Borrar

Podemos asegura que las conversaciones con otros grupos será tras su proceso constituyente

El grupo sostiene que hasta no tener los resultados «cualquier tipo de confluencia está fuera de la mesa» y subrayado que «no hacen pactos de despacho»

EP

Miércoles, 22 de octubre 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha asegurado este miércoles que cualquier posible conversación con otros actores políticos será tras su proceso constituyente y con unas líneas marcadas por el conjunto de la ciudadanía participante, consistentes en la participación ciudadana, primarias abiertas y una apuesta por el cambio y la regeneración democrática.

Así lo han indicado fuentes de Podemos, que han destacado que la confluencia o no con otras formaciones no es una decisión que se pueda tomar ahora cuando el colectivo está en pleno proceso constituyente por lo que, hasta no tener los resultados, "cualquier tipo de confluencia está fuera de la mesa". En esta línea, han subrayado que Podemos "no hace pactos de despacho".

Desde Podemos han hecho estas declaraciones después de la celebración este martes de la sesión inaugural de la cuarta edición del seminario crítico de ciencias sociales 'Estrategias y confluencias para ganar las instituciones: las elecciones 2015' organizada por la Universitat de València, donde participaron la portavoz adjunta de Compromís en las Corts; Mònica Oltra; la coordinadora de área de IU, Marga Ferré; la responsable de la unidad de análisis de Podemos, Carolina Bescansa y el catedrático de Geografía Humana de la Universidad de València (UV), Joan Romero.

Bescansa apuntó a que en España el cambio político "ya se ha producido", sin embargo matizó que hace falta la construcción de un sujeto político "nuevo" y un cambio político "real". A su juicio, lo más positivo para cambiar las cosas "de verdad" es "entender que tenemos que llegar a acuerdos de tipo procedimental".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios