Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Funeral del agente Ernesto Aparicio, fallecido en el incendio junto al brigadista Emilio Abargues.
Dos bomberos y un coordinador de brigadas forestales, los tres imputados por la tragedia de Torremanzanas

Dos bomberos y un coordinador de brigadas forestales, los tres imputados por la tragedia de Torremanzanas

Las familias de los dos fallecidos en el incendio forestal de 2012 piden que un perito determine si la decisión de hacer un contrafuego fue la adecuada

J. A. MARRAHÍ

Martes, 21 de octubre 2014, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres imputados por el incendio de Torremanzanas que en 2012 costó la vida a un brigadista y a un agente medioambiental son Vicente B., encargado del puesto de mando avanzado, J. Carlos C., sargento del Consorcio de Bomberos de Alicante, y Andrés P., coordinador de brigadas forestales de Tragsa. Un juez de San Vicente del Raspeig ha decidido citarlos a declarar por un posible delito de homicidio y lesiones imprudentes, ya que, además de los dos fallecidos, hubo cuatro heridos por las llamas.

El fatal incendio se produjo el 12 de agosto de ese año y se llevó por delante la vida del brigadista forestal Emilio Abargues y el agente medioambiental Ernesto Aparicio. Las llamas envolvieron a las víctimas cuando practicaban un contrafuego en una zona escarpada y con condiciones de calor y viento extremo. Si esa acción que se les encomendó era adecuada o no en semejantes condiciones es lo que trata ahora de aclarar la investigación judicial en curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios