Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

Sellan un túnel de 52 metros que hicieron unos ladrones para robar un banco

Los ladrones alquilaron adrede una vivienda para comenzar el túnel que les llevaba al Banco Popular, aunque no lograron su objetivo

LAS PROVINCIAS

Martes, 21 de octubre 2014, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Elche ha comenzado hoy las obras para tapar el gran agujero que un grupo de ladornes hizo para robar, por vía subterránea, a una sucursal del Banco Popular. Esta obra de sellado costará 30.000 euros y el consistorio tendrá que emplear 60.000 litros de hormigón para culminar el proceso.

El túnel tenía 52 metros de galería y estaba a siete metros de profundidad, con una altura de 150 y un ancho de 070 cm. Para poder realizar las obras con la máxima discreción posible, el grupo de ladrones alquiló una vivienda a dos calles del objetivo, la sucursal del Banco Popular. A través del agujero que hicieron en el suelo de la casa, metían el material necesario y sacaban los escombros que almacenaron en las habitaciones.

Lograron llegar al banco pero su intento de hurto quedó frustrado porque las cámaras del banco les detectaron. La policía salió en busca de los cacos aunque no pudieron localizarlos.

Finalmente el ayuntamiento ilicitano se hará cargo de los 30.000 euros que vale todo el proceso de sellado, pero después se los reclamará al Banco Popular y al Banco SabadellCAM, propietario del inmueble desde donde se comenzaron las obras del túnel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios