Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
El concejal de Hacienda, Juan Seva, junto a la alcaldesa, Sonia Castedo.
Castedo refinancia el préstamo de pago a proveedores para ahorrar 5 millones

Castedo refinancia el préstamo de pago a proveedores para ahorrar 5 millones

El Ayuntamiento refinancia casi 45 millones a ocho años, cerca de la mitad (22,5 millones) han sido contratados con Sabadell/CAM a 101 puntos básicos y el resto a Cajamar a 105 puntos

EFE

Lunes, 13 de octubre 2014, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Alicante , dirigido por la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, ha acordado hoy refinanciar el préstamo de casi 45 millones de euros para el pago a proveedores, lo que permite bajar los tipos de interés y ahorrar 4,9 millones.

Según el concejal de Hacienda, Juan Seva, se trata de la segunda refinanciación después de la contratación inicial del préstamo, en 2013, cuando los intereses eran de 525 puntos básicos.

En la primera refinanciación se logró rebajar esa cifra hasta los 385 puntos básicos, lo que entonces supuso un ahorro de 2,7 millones de euros, y ahora el interés cae hasta 103, con el subsiguiente ahorro de 4.970.705,91 euros adicionales.

La refinanciación, aprobada por la junta de gobierno local de hoy, deja "muy satisfecho" al equipo de gobierno, según Seva, ya que los nuevos tipos suponen un "interés muy bajo".

Del total de casi 45 millones de euros a ocho años, cerca de la mitad (22,5 millones) han sido contratados con Sabadell/CAM a 101 puntos básicos y el resto a Cajamar (22,4) a 105.

A la puja para hacerse con la refinanciación de estos préstamos habían concurrido ocho entidades bancarias.

Una vez que se produce este ahorro, el concejal de Hacienda ha apuntado que el equipo de gobierno popular deberá reajustar y modificar los presupuestos de 2015 para estudiar en qué se puede gastar la cantidad resultante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios