Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Castedo critica que la izquierda intenta ganar de forma agresiva lo que no consiguió de manera democrática

Castedo critica que la izquierda intenta ganar de forma agresiva lo que no consiguió de manera democrática

La alcaldesa asegura que se «somete» a la «disciplina» de su partido al ser preguntada por si será la candidata a la alcaldía

EP

Jueves, 2 de octubre 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo, ha asegurado este jueves: "Si no fuera inocente, ¿ustedes se creen que estaría aguantando lo que estoy aguantando?". Así lo ha indicado la primera edil en referencia a las protestas en las que se reclama su dimisión por su doble imputación en las piezas separadas del 'caso Brugal' relativas a presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa.

Castedo, que ha asistido a los actos de celebración de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las concentraciones celebradas el pasado martes en la Plaza del Ayuntamiento para pedir su dimisión coincidiendo con el pleno municipal. "¿Ustedes se creen que si yo no fuera inocente estaría aguantando lo que estoy aguantando?", ha preguntado dirigiéndose a los medios, y ha agregado que "no cabe interpretación en esta frase".

«Tiempo al tiempo. Hay que respetar las mayorías»

  • FABRA SOBRE CASTEDO

  • El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado este jueves, al ser preguntado por su opinión sobre la actitud de la alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo, en el último pleno municipal, que se trata de temas "muy serios". "Tiempo al tiempo, pero hay que ser respetuoso también con lo que dijeron los ciudadanos en su día y respetar las mayorías", ha afirmado.

  • Así se ha pronunciado ante los medios momentos antes de acceder al hemiciclo del parlamento valenciano. Según ha indicado, se trata de temas "muy serios" y "hay que tomar estas cuestiones con rigor y también con decisión"

  • "Luego, los comportamientos inadecuados ya he dicho muchas veces que no caben en la política", ha zanjado Fabra.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras el acto del día de la Policía Nacional en el alicantino castillo de Santa Bárbara, a preguntas de los periodistas dos días después de un tenso pleno municipal en el que varios centenares de personas pidieron a gritos su marcha por su doble imputación en las causas sobre el Plan General de Ordenación Urbana y el planeamiento del barrio de Rabasa.

Ha subrayado que se siente respaldada "absolutamente" y "en todo momento" por el presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra.

Sobre si volverá a ser candidata del PP a las próximas elecciones pese a su situación judicial, Castedo ha recordado que la decisión "no depende" de ella sino "del partido".

"Yo pertenezco y me someto a la disciplina del partido, como lo he hecho siempre", ha apuntado antes de añadir que, por ser una capital de provincia, esa determinación la adoptará la dirección nacional de Madrid, "a partir de las propuestas de las comunidades".

Ha rechazado valorar sus dos imputaciones judiciales y sí que ha comentado la protesta en la plaza del ayuntamiento del pasado martes coincidiendo con el pleno.

Para la alcaldesa del PP, no fueron los vecinos de la ciudad los que se manifestaron en su contra sino "personajes" pertenecientes a los partidos políticos "Podemos, IU y Compromís" llegados en autobús y otros medios desde Valencia y poblaciones más próximas, como San Vicente del Raspeig, El Campello y Mutxamel.

"No hablen de vecinos y lo mezclen con lo que pasó en la plaza del ayuntamiento porque no es correcto", ha recalcado.

En su opinión, el empeño de esos tres partidos de izquierdas por que dimita refleja tanto que "algo les preocupa y mucho" como que desean "ganar de una manera agresiva lo que fueron incapaces de conseguir de manera democrática".

"Si realmente consideran que políticamente no tengo ningún futuro, la pregunta es por qué están tan preocupados con la alcaldesa de Alicante , por qué tanta prisa en que yo dimita en este momento. Seguramente tiene una respuesta y todos asistiremos a esa contestación", ha apuntado dando a entender que mantiene un alto grado de apoyo electoral en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios