Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Educación aumenta un 60% las plazas para formación lingüística de docentes

Ofertarán 12.600 plazas para el profesorado valenciano interesado: 9.600 plazas para realizar un curso de formación con tutor para la obtención del certificado y 3.000 plazas para presentarse de forma libre

PPLL

Miércoles, 1 de octubre 2014, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha incrementado un 60% las plazas ofertadas para que los docentes de la Comunitat puedan obtener el certificado de capacitación en valenciano o en lenguas extranjera, según ha anunciado la Generalitat en un comunicado.

Así, la Conselleria ofertará 12.600 plazas para el profesorado valenciano interesado: 9.600 plazas para realizar un curso de formación con tutor para la obtención del certificado y 3.000 plazas para presentarse de forma libre. Las pruebas de ambas modalidades se realizarán en mayo de 2015.

Todo ello se debe, según la Generalitat, al esfuerzo para que los docentes no universitarios "adquieran o mejoren sus competencias lingüísticas en el marco del programa plurilingüe" en las aulas de los centros educativos, tal y como establece el Decreto 127/2012.

Este certificado permite al profesorado no universitario adquirir las competencias necesarias para vehicular los contenidos de las áreas, asignaturas o módulos en valenciano, así como en lenguas extranjeras (inglés o francés).

La convocatoria para inscribirse en los cursos se ha publicado hoy en la web de Educación y las clases comenzarán el próximo 25 de noviembre en los Centros de Formación, Innovación y de Recursos Educativos del profesorado.

Para aquellos que decidan prepararse las pruebas por su cuenta la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte pone a su disposición materiales de soporte, a los cuales se puede acceder a través de la plataforma "Moodle" de la Conselleria.

Además, la Conselleria también convocará durante el mes de enero de 2015 otras pruebas de capacitación y diploma de "mestre" para el mes de septiembre, ofreciendo alternativas para que los docentes completen su formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios