Borrar
Sonia Castedo en el pleno celebrado esta mañana.
Castedo asegura que no necesita 'palmeros' porque cuenta con 60.000 votos

Castedo asegura que no necesita 'palmeros' porque cuenta con 60.000 votos

La alcaldesa de Alicante contesta al concejal socialista al declarar que en el pleno habían invitado a muchas personas afines al PP

E. P.

Martes, 30 de septiembre 2014, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado este martes, durante la celebración del pleno municipal, que ha demostrado "por activa y por pasiva, y lo pienso seguir haciendo, que, efectivamente, todo era presunto".

Así lo ha asegurado en relación con sus imputaciones en las piezas separadas del caso 'Brugal' sobre las presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana y Rabasa, ante las intervenciones de los grupos municipales sobre la moción presentada por Esquerra Unida -y rechazada por los concejales 'populares'-- para que el equipo de gobierno "renuncie al trámite de aprobación definitiva de la revisión del PGOU", que se encuentra bajo investigación judicial y, mientras tanto, el documento está en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El grupo 'popular' ha rechazado, con los votos de sus concejales, esta moción de Esquerra Unida para comenzar "de cero" la redacción de un nuevo Plan General, debido a que el actual documento se encuentra en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente "desde hace más de cuatro años", según ha denunciado el portavoz de la formación de izquierdas, Miguel Ángel Pavón, y bajo investigación judicial con la imputación de Sonia Castedo o el empresario Enrique Ortiz por supuesta irregularidad en la tramitación del documento.

La concejala de Urbanismo, Marta García-Romeu, ha recordado que "un juez puede pedir la suspensión cautelar del PGOU con todas esas cuestiones super-probadas que usted dice pleno tras pleno --en referencia a la investigación judicial sobre este plan que ha sacado a colación Pavón--, pero no lo ha hecho".

A juicio de Pavón, quien ha lamentado la asistencia al pleno de la alcaldesa "por su relación íntima con Ortiz" cuando se iban a debatir temas relacionados con este empresario en la sesión, este PGOU no se aprueba "porque está viciado en origen y bajo investigación"

El PSPV ha apoyado la moción de EU. Su concejala Loles Fernández ha calificado de "insostenible" la situación de la redacción urbanística de la ciudad por estar "cuatro años sin respuesta". Además, la edil ha asegurado que el plan "no se va a aprobar" porque "está herido de muerte" y ha criticado que Alicante "está paralizada".

La edil socialista ha afirmado que "la vara de mando es cada vez más débil. El nuevo plan lo haremos las fuerzas progresistas de Alicante de forma rápida para acabar con la desregulación actual y borrar toda sombra de sospecha".

Por su parte, UPyD ha votado a favor de esta moción, a través de su portavoz, Fernando Llopis, excepto en tres puntos en los que se ha abstenido. "Solamente por aspectos técnicos ustedes deberían replantear" el PGOU, ha afirmado Llopis.

La ironía de Castedo hacia Loles Fernández

La alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo (PP), ha retado hoy a la concejal socialista Loles Fernández a que le demuestre "solamente un beneficio" del empresario Enrique Ortiz en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante .

Según la alcaldesa, en el pleno se han realizado "muchas acusaciones, presuntas", y ella ha demostrado "por activa y por pasiva" que, "efectivamente, todo era presunto".

Además, se ha preguntado si la propia Loles Fernández "podría ser acusada, por ejemplo, de cohecho, por el reciente viaje que ha realizado a la Ribera del Duero pagado por un empresario".

"Manolete, Manolete, si no sabes torear, 'pá' que te metes", ha sentenciado Castedo, al tiempo que resonaban las carcajadas del público asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios