Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El cadáver de la víctima, trasladado ayer en el puerto de Alicante después de ser rescatado del agua.
Hallan muerta en el agua a una mujer en un espigón del Postiguet en Alicante

Hallan muerta en el agua a una mujer en un espigón del Postiguet en Alicante

Un policía se lanzó al mar tras ver que la víctima flotaba boca abajo, pero ya no fue posible reanimarla

J. C. M.

Jueves, 25 de septiembre 2014, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer fue encontrada muerta en el agua ayer, en torno a las 13 horas, en un espigón próximo a la playa alicantina del Postiguet. La víctima, de 48 años de edad, según las primeras averiguaciones, se encontraba en una zona rocosa próxima al Hotel Meliá cuando ya fue vista flotando boca abajo.

Los testigos alertaron de inmediato a los servicios de emergencias, lo que permitió activar un rápido dispositivo de rescate. Al parecer, un policía nacional fue el primero en llegar hasta el lugar y no dudó en lanzarse al agua para llevar a la mujer a tierra firme y someterla a maniobras de reanimación. A pesar del esfuerzo del agente, la víctima ya no recuperó las constantes vitales y solo se pudo certificar el óbito, al parecer, por ahogamiento, según los primeros indicios.

Los investigadores localizaron las pertenencias de la fallecida en la playa del Postiguet, lo que refuerza la hipótesis de que muriese ahogada. No obstante, será la autopsia la que determine las causas exactas del deceso. La mujer era una interna del Psiquiátrico de Alicante que estaba disfrutando de un permiso, según fuentes próximas al caso.

Hasta el puerto alicantino también se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Portuaria, además de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios