Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Un video de la ONU muestra los efectos del cambio climático en 35 años
vídeo

Un video de la ONU muestra los efectos del cambio climático en 35 años

En España aumentaría 3º la temperatura en verano y llovería un 15% menos

atlas

Lunes, 22 de septiembre 2014, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Previsión del tiempo del 23 de septiembre del año 2050: Japón supera los 35 grados por una ola de calor habitual en los últimos años al comienzo del otoño. Lo mismo que el sol abrasador, más propio de julio y agosto y de otras latitudes, en Chicago o unas inundaciones virtuales en Miami. La iniciativa parte de Naciones Unidas y la han secundado televisiones de todo el mundo.

El objetivo: mostrarnos las consecuencias irreversibles que tendría el aumento de temperatura de más de dos grados en la Tierra si no se reducen entre un 40 o 70 por ciento las emisiones de gases invernadero a mitad de este siglo. Como en el Mediterráneo, que dejaría de ser un paraíso turístico. Turismo que se podría trasladar al norte de Europa, con climas más templados como por ejemplo el de una irreconocible Islandia, con una vegetación parecida a la Toscana del presente. Variación térmica que haría también de Alaska un lugar ideal para celebrar unos Juegos Olímpicos de verano.

Reducir la dependencia de los combustibles fósiles y apostar decididamente por energías renovables, así como reforestar los bosques y cambiar nuestras pautas actuales de conducta hacia otras más ecológicas, son, según los expertos, el camino a seguir para evitar ese colapso en el planeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios