Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El Ayuntamiento de Alicante mantiene el presupuesto de 1,2 millones para la Agencia Local

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, ha aclarado que en el próximo periodo no se percibirán 300.000 euros un programa europeo al finalizar en 2014

efe

Lunes, 22 de septiembre 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy mantener para 2015 el presupuesto de 1,2 millones de euros que ya destina durante este curso a la Agencia Local de Desarrollo, encargada de la promoción económica de la ciudad, el fomento del empleo, la formación de desempleados y de ayudar a emprendedores.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, ha explicado hoy en un comunicado que el presupuesto para ingresos corrientes ya no refleja la partida del Proyecto Urban, un programa europeo que comenzó en 2009 y que finaliza el próximo 31 de diciembre, y por el cual se percibieron 300.000 euros durante este año.

Por ello, Castillo ha trasladado al Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo "el esfuerzo económico del Ayuntamiento" para mantener esta partida presupuestaria de 1,2 millones.

También ha destacado que, gracias al trabajo de la Agencia Local de Desarrollo, se están cofinanciando proyectos con el Ministerio de Industria y la Unión Europea (UE) por un importe de 700.000 euros.

Entre ellos están el Plan de Internacionalización para Pymes o la creación de la Red Salud Alicante, que pretende aumentar la competitividad de las empresas en el sector de la salud e incentivar el turismo sociosanitario.

Además, Castillo ha recordado que existe un acuerdo con la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, de 2,5 millones de euros con lo que cofinanciar proyectos en los próximos años.

Por otra parte, la portavoz municipal, Marta García-Romeu, ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que el equipo de gobierno popular ha decidido elaborar un nuevo presupuesto para el ejercicio 2015.

A pesar de ser año electoral, en el que "lo habitual" es hacer una prórroga de los presupuestos del año anterior, García-Romeu ha explicado que es "lo mejor para abordar el último año en las mejores condiciones".

Según ha defendido la portavoz municipal, el concejal de Hacienda, Juan Seva, les ha trasladado "la necesidad de seguir ajustando" el presupuesto, debido "a la dificultad" que tiene el consistorio para "sacar adelante los mejores presupuestos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios