Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Participantes en las jornadas de Cruz Roja. :: r. a.
Cruz Roja pone de relieve la solidaridad de la gente joven

Cruz Roja pone de relieve la solidaridad de la gente joven

La institución humanitaria celebra una jornada para mostrar los programas dirigidos a estos usuarios y agradecer la labor de los voluntarios

R. A.

Domingo, 21 de septiembre 2014, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja celebró ayer el Día Internacional de la Juventud con una jornada lúdica y de convivencia en la localidad de Almoradí . Un encuentro que reunió a 130 voluntarios procedentes de 15 municipios de la provincia de Alicante.

«El objetivo del evento es dar visibilidad a las acciones que desde Cruz Roja Juventud venimos desarrollando en la provincia y conmemorar el espíritu solidario de las personas jóvenes que contribuyen, con su voluntariado en Cruz Roja, a mejorar la sociedad», apuntó Alejandro Marco, director provincial de Cruz Roja Juventud en Alicante.

En la plaza de la Constitución de la localidad, y durante toda la mañana, los voluntarios han desarrollado numerosas actividades informativas, educativas y de ocio, dirigidas hacia los jóvenes.

A través de estas acciones han podido mostrar a la ciudadanía la labor de Cruz Roja con la infancia hospitalizada, la promoción del éxito escolar, los talleres de sexualidad, prevención de consumo de drogas o el cuidado del medio ambiente, entre otros proyectos. Para amenizar la jornada se han llevado a cabo además actuaciones de música y baile.

La jornada de la juventud ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación Cultural D20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios