Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

EU envía a Bonig el informe policial sobre la causa del Plan Rabassa

La diputada López también ha anunciado que solicitará la creación de una comisión de investigación en Les Corts Valencianes sobre la elaboración y tramitación del PGOU de Alicante, el Plan Rabassa y el ATE de Alicante Avanza

efe

Sábado, 20 de septiembre 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esquerra Unida (EUPV) ha enviado el informe policial sobre la causa del Plan Rabassa, en la que están imputados la alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo, y el empresario Enrique Ortiz, a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente, Isabel Bonig.

La diputada de EUPV Esther López Barceló ha explicado, en un comunicado, que se ha remitido este documento a la consellera para que "conozca toda la información y entienda la necesidad de parar la aprobación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Ikea".

López espera que cuando Bonig "conozca de primera mano la información contenida en el informe policial actuará de forma responsable paralizando, al menos cautelarmente, este procedimiento por encontrarse viciado desde origen por una supuesta trama delictiva".

Además, la diputada autonómica también espera que el informe "resulte de utilidad para la consellera" y advierte de "la gravedad social, política y económica que podría suponer una actitud indiferente por parte del Consell que concluyera en la aprobación del ATE de Ikea".

López también ha anunciado que solicitará la creación de una comisión de investigación en Les Corts Valencianes sobre la elaboración y tramitación del PGOU de Alicante , el Plan Rabassa y el ATE de Alicante Avanza, conocido, según ha dicho, como el ATE de IKEA.

"Es imprescindible que se depuren todas las responsabilidades políticas que se derivan de estos procesos debido a que podrían haber sido creados basándose presuntamente en las necesidades empresariales de algunos y no en el interés general de la ciudadanía alicantina", ha asegurado la parlamentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios