Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Educación amplía los premios para estudiantes de Música y Danza

se dará un galardón por cada departamento Instrumental o Vocal y otro por cada especialidad de danza

EFE

Viernes, 19 de septiembre 2014, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte entregará siete nuevos premios para los mejores estudiantes de enseñanzas profesionales de Música y Danza, en lugar de los cuatro y uno, respectivamente, que se entregaban hasta ahora, de modo que a partir de este año se concederán un total de doce, ocho para estudiantes de música y cuatro para los de danza.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy la orden por la que se regulan los premios para los alumnos que han concluido sus estudios profesionales de Música y Danza en la Comunitat Valenciana.

En concreto, a partir de ahora la Conselleria concederá los premios de música en las modalidades de Historia de la Música, Música de Cámara y Fundamentos de Composición.

Asimismo, se dará un galardón por cada departamento Instrumental o Vocal y otro por cada especialidad de danza.

Estos premios tienen como finalidad reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación realizados por el alumnado, así como fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, incentivar la constancia en el estudio y en último término mejorar la calidad de las enseñanzas artísticas destacando al alumnado que mejor ha aprovechado sus estudios.

Los alumnos galardonados en la fase realizada en los conservatorios y centros autorizados realizarán las pruebas de la fase autonómica entre el 23 y el 25 de septiembre, y posteriormente aquellos que resulten premiados participarán en los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales, convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las pruebas de esta convocatoria se organizan en dos fases, la primera que se ha desarrollado en el centro, ya sea un conservatorio o un centro privado autorizado para impartir las enseñanzas correspondientes, y la segunda fase que se desarrollará en el ámbito autonómico entre el 23 y el 25 de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios