Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
J. M.
Català: «Perder un día de clase no es buena noticia»

Català: «Perder un día de clase no es buena noticia»

La consellera, sobre la huelga de estudiantes, ha explicado que «Educación mantiene contactos con los directores, los padres y los estudiantes escuchando y atendiendo sus sugerencias»

efe

Viernes, 19 de septiembre 2014, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Educación, María José Català, ha afirmado sobre la huelga estudiantil de ayer que el Gobierno valenciano respeta el derecho de los estudiantes a manifestarse, pero ha considerado que perder un día de clase "no es una buena noticia".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del pleno del Consell, la también portavoz del Gobierno valenciano ha explicado que su Conselleria mantiene contactos con los directores, los padres y los estudiantes "escuchando y atendiendo sus sugerencias".

Por este motivo, la consellera de Educación considera que la Administración autonómica está haciendo "lo que debe de hacer" en esta materia.

Català ha destacado que el objetivo de su departamento es reducir el fracaso escolar y el abandono temprano, y sobre este aspecto ha asegurado que la Comunitat lidera el descenso de abandono, está casi dos puntos por debajo de la media estatal, y está cumpliendo los objetivos marcados de reducir la tasa un 15 % hasta 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios