Borrar
Castellano, sobre el incendio del Montgó, se inclina a negligencia pero no descarta intencionalidad

Castellano, sobre el incendio del Montgó, se inclina a negligencia pero no descarta intencionalidad

El delegado de Gobierno ha indicado que «aún no hay un informe con las conclusiones pero sí es cierto que está la mano del hombre detrás»

ep

Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha reiterado este viernes que, en las pesquisas por el incendio en el parque natural del Montgó (Alicante) que ha calcinado 444 hectáreas, "la principal línea de investigación se inclina a una negligencia, pero no se descarta que fuera intencionado".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio entre la presidenta de la DGT en Valencia, María Seguí, y el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, quien ha indicado que "de momento, se sigue investigando y lo más prudente es esperar".

Castellano ha indicado que "no hay un informe aún de conclusiones definitivo por parte ni de la Guardia Civil ni del equipo de investigación de la Generalitat", aunque "sí es cierto que está la mano del hombre detrás".

El delegado del Gobierno ha insistido en que "la principal línea de investigación es la negligencia", pero "no se puede descartar la intencionalidad". "Esa es la última hora y mientras no esté acabado el informe, no podemos adelantar nada más", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios