Borrar

Juzgan a un acusado de tirotear al portero de un club de L’Alfàs del Pi

Las graves heridas requirieron de más de 300 días para su curación, doce de ellos de ingreso hospitalario, que han provocado al portero del club secuelas físicas

LUIS CANDELA

Jueves, 18 de septiembre 2014, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tocaban las dos y veinte de la madrugada cuando se rozó la tragedia frente a las puertas de un club de alterne de LAlfàs del Pi. Ayer, el acusado de pegar dos tiros certeros al portero del establecimiento se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Alicante por la comisión de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, sin embargo, negó cualquier implicación en lo sucedido el 6 de abril de 2011. De hecho, el acusado de nacionalidad británica aseguró no encontrarse en esa fecha en España.

Pese a ello, el Ministerio Público mantuvo su petición de ocho años entre rejas por el intento de acabar con la vida del portero y otros dos años más de cárcel por tenencia ilícita de armas. Además, reclama al sujeto una indemnización de 25.440 euros por las lesiones causadas y otros 23.810 euros por las secuelas ocasionadas, así como el pago de los gastos sanitarios a la compañía aseguradora, que ascienden a 1.481 euros.

Según recoge la acusación pública, tanto víctima como acusado habían tenido sus más y sus menos días antes de los balazos, pues James Andrew F. accedió al club con un arma blanca. Por ese mismo motivo, el guarda lo expulsó del establecimiento, ya que no podía encontrase allí con el cuchillo. Además, la noche de autos, el tiroteado expulsó al sujeto por encontrarse en estado de embriaguez.

La discusión que se inició en ese mismo instante acabó con el procesado esgrimiendo una pistola Glock de 9 milímetros de calibre con la que efectuó hasta tres disparos, según narra el representante del fiscal en su escrito de acusación. Dos de las balas impactaron en la zona del abdomen.

Las graves heridas requirieron de más de 300 días para su curación, doce de ellos de ingreso hospitalario, que han provocado al portero del club secuelas físicas, además de las cicatrices derivadas de la intervención para extraerle las balas del cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios