Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
EUPV reclama la dimisión de Castedo y la paralización urgente de la tramitación de la ATE de Ikea
Esther López Barceló

EUPV reclama la dimisión de Castedo y la paralización urgente de la tramitación de la ATE de Ikea

La diputada López Barceló ha exigido que «de una vez por todas abandone la alcaldía de Alicante por una cuestión de dignidad democrática»

ep

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de EUPV por Alicante, Esther López Barceló, ha reclamado la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, tras su imputación por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortíz en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabasa, donde se prevé la apertura de una tienda Ikea, así como la paralización urgente de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del establecimiento sueco por parte del Consell.

Pavón exige la dimisión «inmediata» e «irrevocable» de Castedo

  • El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante , Miguel Ángel Pavón, ha exigido hoy "la dimisión inmediata e irrevocable de la aún alcaldesa, Sonia Castedo (PP)" y anunciado que su grupo solicitará en el pleno municipal una comisión de investigación sobre el plan urbanístico de Rabasa.

  • "La losa de las sospechas de corrupción es ya insoportable. Castedo debe dimitir de inmediato y de forma irrevocable de la Alcaldía", ha manifestado Pavón, tras la citación como imputada de la regidora popular por el citado plan urbanístico.

  • La investigación sobre la tramitación del plan Rabasa guarda relación con la denuncia presentada hace dos años por EU contra Castedo, su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, y el empresario Enrique Ortiz -los tres imputados también en la pieza de caso Brugal relativa a las supuestas irregularidades del PGOU- por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

En un comunicado, le reclama que "paralice de facto y de forma urgentísima" la tramitación del ATE de Ikea, al considerar que "podría llegar a producirse un presunto fraude de ley en un pelotazo que, al parecer, podría haber estado fraguándose presuntamente entre Ortiz y Castedo desde hace ya muchísimos años".

De hecho, López Barceló ha advertido de que "si el Consell no lo paraliza", su grupo lo pedirá "a través de la vía penal".

Desde EUPV han exigido que "de una vez por todas abandone la alcaldía de Alicante por una cuestión de dignidad democrática", al considerar que Alicante "no se merece que siga ostentando la máxima representación política una persona que está siendo investigada en dos causas diferentes por presuntos delitos de corrupción", en esta y en la que investiga irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios