Borrar
El mercurio alcanzó los 39º la semana pasada en Alicante.
Alicante sufre el inicio de septiembre más caluroso desde hace 52 años

Alicante sufre el inicio de septiembre más caluroso desde hace 52 años

La provincia mantiene una temperatura de 2,4 grados por encima de la media | Aemet informa que está entrando una franja de lluvia débil por el sur

EFE

Martes, 16 de septiembre 2014, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana registra el inicio de septiembre más cálido desde 1962, con una temperatura media de 24,5 grados, dos décimas superior a la medida durante el pasado mes de agosto (24,3 grados), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"En promedio, es el inicio de septiembre más cálido desde al menos 1950, sólo superado por el mismo periodo de 1962", aseguran las fuentes, que añaden que la "anomalía" de la primera quincena en el promedio del territorio es de 2,6 grados por encima respecto a la media climática del periodo 1981-2010.

Por provincias, en Valencia, donde se dispone de datos desde 1938, es el inicio de septiembre más cálido, con 2,4 grados por encima del promedio, entre los años 1981 y 2010.

En Alicante , también con 2,4 grados por encima de la media, es el segundo inicio de septiembre más cálido, sólo superado por el registrado en el mismo periodo del año 1962 (aunque se disponen de datos desde 1856).

También en Castellón, donde Aemet dispone de datos desde 1911, se ha registrado el inicio de septiembre más cálido, con 2,8 grados por encima del promedio durante el mismo periodo.

Por otra parte, Aemet ha informado de que está entrando una franja de lluvia débil por el sur de la Comunitat, que puede afectar a Alcoi ( Alicante ) y las precipitaciones podrían ir con barro, ya que el aire que está entrando tiene polvo en suspensión

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios