Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
José Miguel García Cortés. :: cma
El IVAM convoca a su consejo rector el día 22

El IVAM convoca a su consejo rector el día 22

Un miembro del comité de expertos explicará ante el organismo por qué proponen a García Cortés como el más idóneo para dirigir el museo

EFE

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo rector del IVAM se reunirá el día 22 para designar al nuevo director del museo, cargo para el que será propuesto el profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Valencia José Miguel García Cortés.

Según confirma la Conselleria de Cultura, la reunión ha sido convocada a las 17.30 horas y será un miembro del comité de expertos designado para elegir al sustituto de Consuelo Císcar quien explique los motivos de la elección.

El pasado sábado se conoció finalmente el nombre de García Cortés, exdirector del Espai d'Art Contemporani de Castelló, como el candidato propuesto por el citado comité de valoración, formado por expertos de reconocido prestigio para seleccionar al nuevo director gerente del museo, dentro de un concurso internacional que se convocó en mayo tras la dimisión de Císcar.

La propuesta formulada por el comité de valoración ha sido elevada a la presidenta del IVAM -la consellera de Cultura, María José Catalá-, quien a su vez la propondrá al consejo rector de la pinacoteca valenciana.

Nacido en Valencia en 1955, García Cortés es doctor en Filosofía y profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1991; cuenta con tres sexenios de investigación del Ministerio de Educación, y fue director fundador del Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC), que gestionó durante los primeros seis años, de 1998 a 2003. Ha sido director de la Sala de Exposiciones La Gallera y cuenta en su haber con diversas publicaciones y proyectos de investigación y ha formado parte del comité asesor de la Sociedad estatal para la acción cultural exterior.

Fuentes conocedoras del proceso han señalado que dieciséis personas firmaron la solicitud para este puesto, de las que finalmente fueron entrevistadas cuatro, y han explicado que si se ha elegido a García Cortés es porque se considera que es el mejor para el cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios