Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Denuncian que las direcciones territoriales de Educación están "colapsadas"

Denuncian que las direcciones territoriales de Educación están "colapsadas"

Según el sindicato STEPV "casi 8.000 docentes tienen que presentar 14 documentos en dos días" entre interinos y provisionales

e.p.

Lunes, 1 de septiembre 2014, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato STEPV ha denunciado este lunes que direcciones territoriales de Educación están "colapsadas" por el profesorado interino y provisional que tiene que presentar la documentación de inicio de curso.

"Esta situación, que se repite todos los años, se ha empeorado este año por el adelanto del curso", puesto que el plazo para presentar la documentación se ha reducido a sólo dos días, porque miércoles empiezan las clases. A lo largo de la mañana de este lunes las direcciones territoriales "han presentado colas de profesorado que sobresalían de los edificios", según ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que "casi 8.000 docentes tienen que presentar 14 documentos en dos días" y "la inmensa mayoría de esta documentación ya la tiene la Conselleria de años anteriores", lo que "hace incomprensible que cada año se vuelvo a solicitar por parte de la administración toda esta documentación de nuevo", ha criticado.

"Esta situación provoca el colapso de las direcciones territoriales y que el profesorado no esté en su centro de trabajo preparando las clases y el inicio de curso, que este año, además se ha avanzado injustificadamente", ha remarcado.

SEXENIOS

Por otro lado, ha advertido de que el profesorado de Alicante y Valencia "no cobrará los nuevos sexenios hasta octubre". "Esto se debe de, según fuentes de Consejería, al retraso en que se hizo llegar a intervención económica el abono de este complemento de formación", ha apuntado. El sindicato ha asegurad que "presionará" a Educación para que el pago se realice en septiembre.

En cuanto al inicio de curso, ha lamentado el adelanto del curso porque "afecta las condiciones laborales y de prevención de riesgos laborales", ya que si se mantienen las actuales temperaturas, "se superarán los nivel marcados por la legislación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios