Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
SALUD

Relacionan la hiperactividad de los niños con la ingesta de antidepresivos

COLPISA / AFP.

Miércoles, 27 de agosto 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ingesta de antidepresivos durante el embarazo podría estar relacionada con el riesgo de hiperactividad de los niños, según un estudio estadounidense. Los trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se caracterizan por las dificultades que tienen algunos niños para concentrarse o llevar a cabo actividades complejas. Estos desórdenes afectarían del 3 al 5% de los niños en edad escolar y se caracterizan por una fuerte impulsividad y la dificultad para permanecer sentado en el mismo lugar o esperar su turno.

En el estudio, publicado ayer en 'Molecular Psychiatry', expertos del Massachusetts General Hospital «observan un riesgo persistente de TDAH tras una exposición a los antidepresivos, particularmente durante el primer trimestre» del embarazo. Los autores estiman que, finalmente, el vínculo es «no significativo», pues hay que tener en cuenta otro factor potencialmente agravante para el autismo en el niño: el estado depresivo de la madre. En cambio, los investigadores han encontrado que la asociación es «significativa» entre la ingesta de antidepresivos por parte de la madre y el riesgo de padecer TDAH.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios