Borrar
Atascos en el acceso sur a la ciudad de Alicante
El PSPV exige un plan de obras para evitar el caos circulatorio en el acceso sur a Alicante

El PSPV exige un plan de obras para evitar el caos circulatorio en el acceso sur a Alicante

«En lugar de llevarse los turistas una postal idílica de la ciudad, se están llevado estos días un paisaje de excavadoras, aceras levantadas y cortes de tráfico», señala Manuel Marín

R. A.

Miércoles, 20 de agosto 2014, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista exige al Ayuntamiento que elabore un plan de obras anual en la ciudad para poder planificar de antemano cuando es el mejor momento para iniciar este tipo de trabajos y que afecten lo menos posible a las personas y a la economía de la ciudad.

En este sentido, el portavoz adjunto en el Consistorio, Manuel Marín, lamenta el caos generado por las obras que se están realizando de forma simultánea en la zona sur y otras importantes avenidas de la ciudad y que han suscitado críticas tanto de los alicantinos como de los turistas que han venido a visitarnos estos días estivales.

Necesitamos este plan de obras anual, con su correspondiente exposición pública, para no volver a encontrarnos con el caos generado en pleno verano con toda clase de obras en diferentes zonas de la ciudad. En lugar de llevarse los turistas una postal idílica de la ciudad, se están llevado estos días un paisaje de excavadoras, aceras levantadas y cortes de tráfico, señala.

Manuel Marín cree que es importante también que ese calendario se incluya en la web municipal para que turistas y alicantinos puedan consultar las obras que les afectan de forma rápida y sencilla. La Concejalía de Modernización está perfectamente capacitada para integrar las obras que se estén realizando y las que se vayan a realizar en la ciudad en Google Maps, con lo que la gente podría verlo y no llevarse desagradables sorpresas como está ocurriendo ahora. Pero para eso hay que tener interés, prevención y preocuparse por los ciudadanos a los que gobiernan y no por los problemas judiciales que acorralan y paralizan al actual equipo de gobierno, añade.

Marín recuerda además que los socialistas ya pidieron que se creara un plan de obras hace un año cuando, en plena Semana Santa, se produjeron atascos similares. Nadie del PP, como siempre, hizo caso a la propuesta, por lo que ahora, más de un año después, tenemos el mismo problema. Sabemos que se informa en la web municipal de las obras que se están llevando a cabo pero no cuesta nada hacer una pequeña previsión consensuada con vecinos y comerciantes para evitar los problemas que estamos viviendo estos días, concluye el portavoz adjunto socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios