Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Concierto de Extremoduro.
El día grande en la semana del rock

El día grande en la semana del rock

Extremoduro toca mañana en Villena, en una cita entre dos grandes festivales

Eneas G. Ferri

Martes, 12 de agosto 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad del rock nacional durante esta semana es Villena. Dos grandes festivales en dos fines de semana y, en medio, el concierto de Extremoduro. Sin duda, pese al calor y a la oferta estival de conciertos, sólo acercándose a la localidad del Alto Vinalopó se vivirá la mejor música del género.

  • personas disfrutaron del festival Leyendas del Rock, el pasado fin de semana.

  • asistentes espera la organización que se den cita en el concierto de mañana de Extremoduro.

El pasado fin de semana ce celebró el festival Leyendas del Rock, donde grupos como WASP, Volbeat, Warcray, Arch Enemy o Hammerfall como cabezas de cartel junto a otras formaciones como Mojinos Escozios, cuya entrada era gratuita, ofrecieron desde el jueves al sábado tres noches de rock metalero.

Este próximo fin de semana, de nuevo el programa de conciertos proporcionará tres días de la mejor música rock. Sin embargo, antes se celebrará el que se podría denominar como día grande de esta semana del rock, con el concierto de Extremoduro, una de las formaciones españolas que más reconocimiento y seguidores arrastran en el panorama internacional.

La banda liderada por Robe Iniesta llega inmersa en una gira de conciertos en los que siguen presentando su disco 'Para todos los públicos', publicado en 2013. No obstante, sus actuaciones no sólo sirven de presentación de sus últimos trabajos, ya que suelen responder a las expectativas con grandes directos.

En palabras de Marcos Rubio, organizador de los dos festivales y el concierto de la banda extremeña, los Extremoduro «son un espectáculo en cada concierto tanto por el directo que hacen como por los medios que técnicos que utilizan».

«Suelen tocar durante la primera hora y media canciones del nuevo disco y algunas de las clásicas, para luego hacer un descanso de unos veinte minutos. Vuelven y tocan las más clásicas, las que son muy conocidas y más canta el público. Al final son tres horas de concierto», añade el promotor.

Además, estas tres horas de música en directo están aderezadas «con los mejores equipos en sonido y en escenografía, donde simulan un puerto con barcos mercantes e introducen sus canciones como su estuvieran en una historia, concreta Rubio, a lo que puntualiza que «siempre estoy hablando de otros conciertos que he visto, pero su firma es propia y en Villena harán lo que quieran».

Buen ritmo de venta

Para este concierto, según el ritmo de venta de entradas, el organizador calcula que se darán cita entre unas 12.000 y 14.000 personas, una cifra llamativa que viene a engrosar las que se dieron el pasado fin de semana en el Leyendas del Rock y que también se esperan en el festival Aupa Lumbreiras. En concreto, la noche del jueves pasado, con entrada gratuita, se congregaron unas 15.000 personas en el polideportivo de Villena. Las noches del viernes y del sábado, con los grupos cabeza de cartel pero con entrada previo pago, el aforo se situó en unas 12.000 personas cada día. En total, cerca de 40.000 personas disfrutaron de la música en el Leyendas del Rock.

Para el próximo fin de semana, en el Aupa Lumbreiras, la organización espera repetir las cifras del anterior festival, ya que aunque no se ofrece una jornada gratuita, los grupos de los carteles de los tres días arrastran a un mayor número de seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios