Borrar
Onrubia en el centro de la imagen con los nuevos fichajes del Orihuela.
El Orihuela comienza su pretemporada
ORIHUELA CF

El Orihuela comienza su pretemporada

El entrenador del año pasado, Francisco Onrubia, será el nuevo director deportivo

Joaquín Andreu Esteban

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Orihuela comienza a pensar en la nueva temporada, semanas después de quedarse con el regusto amargo por no haber conseguido su ascenso a la Segunda División B y lo hace con nuevos bríos como los que le darán los nuevos fichajes que el club que preside Antonio Felices presentó ayer.

El club de la Vega Baja ha incorporado al club a tres hombres que llegan para reforzar el grueso del plantel de la temporada pasada, que está en vías de renovación.

Uno de ellos es Antonio Jesús Gavilán Gálvez, que ocupa la posición de central, Nacido en Córdoba llega al Orihuela procedente del Ucam Murcia, donde la temporada pasada consiguió el ascenso a 2ªB. Anteriormente ha jugado en el Linares, Mazarrón, Baza, Real Jaén, Lorca Deportivo, Cartagena, Málaga y Valencia Mestalla, lo que supone una dilatada experiencia que espera aportar al club amarillo, al que dijo llegar por tratarse de uno de los clubes de más solera. Otra de las nuevas incorporaciones es la de Dani Meseguer, que llega procedente del Torrevieja, el otro equipo de la comarca que milita en la Tercera División. El oriolano dijo sentirse a gusto con la vuelta a la ciudad y a la disciplina del club tras ocho años en otros equipos y espero dar el nivel que exigirá el club para volver a intentar el asalto a una categoría superior. Meseguer destacó que ese es el objetivo principal con el que llega, contribuir al ascenso, un sentimiento que dijo compartir tanto con el cuerpo técnico como con la directiva.

El tercero de los hombres que llegan al Orihuela es José Manuel Calderón, 'Micro', también enrolado la pasada temporada en el club salinero. Si Meseguer ocupa la posición de central 'Micro' ha destacado por sus condiciones de centrocampista y fue uno de los jugadores más sobresalientes la pasada campaña con el Torrevieja.

De todos ellos destacó el hasta ahora entrenador, Francisco Onrubia, su polivalencia en diversas zonas de juego. El manchego este año no estará al frente del banquillo del Orihuela ya que ocupará la plaza de director deportivo del club. Así las cosas Onrubia destacó que el club busca un entrenador con experiencia y con voluntad de permanencia para toda la temporada, que auguró volverá a ser igual de exigente que el año pasado.

Desde su nuevo puesto de responsabilidad Onrubia explicó que el club ha trabajado desde el final de la temporada en la renovación de la mayor parte de la plantilla que cuajó una excelente temporada, pero si dijo que los refuerzos se han buscado para aquellas posiciones en las que había menos efectivos. «La intención es que la plantilla sea corta, de unos veinte jugadores, pero que en todos los puestos haya siempre dos hombres que puedan desempeñar con garantías su papel», indicó. Asimismo Onrubia dijo que «los mejores fichajes que se pueden hacer es mantener el grupo del año pasado» pero explicó que el club trabaja en cerrar la lista definitiva. En cuanto a los refuerzos el director deportivo señaló que hará falta un mediocentro, así como algún lateral más y un delantero y siempre con la premisa de que estén por debajo de los 23 años.

En cuanto a los partidos de pretemporada el club tiene cerrados diversos compromisos para este mes, casi todos para jugar fuera de Los Arcos. La primera cita será contra el Murcia B en Monteagudo y el 13 en San Javier contra el Mar Menor. A estos seguirán los choques contra el Almoradí el 16 de agosto y cuatro días después contra el Fortuna en campo del equipo murciano para enfrentarse al Yeclano el 23 de agosto. El partido de presentación en Los Arcos está a la espera de que concluyan las mejoras en el césped, por lo que no tiene fecha cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios