Borrar

La Fapa Gabriel Miró pone en marcha un banco virtual de libros de texto para familias

F. R.

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Educación, Rosario Martínez Chazarra, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos (Fapa) Gabriel Miró, Ramón López, han presentado la puesta en marcha de un banco virtual de libros de texto, con el fin de ahorrar costes a las familias de los alumnos. El proyecto, que ya ha sido implantado en otras ciudades como Alicante, Elche, Benidorm y Elda, está abierto a la colaboración de las familias, tanto en calidad del papel de cesión de libros como para hacerse con ellos.

López señaló que solo en Torrevieja, en los costes que supondrían tres cursos de educación primaria, el ahorro global podría superar los 450.000 euros, «y además del servicio público que constituye también supone un acicate en la concienciación de los niños en el uso de los libros».

La Cooperativa Banco de Libros está a disposición de todas las familias con hijos en edad escolar a través de su página web, pero también se puede hacer uso de este servicio de modo presencial, ya que las oficinas de la delegación de la Fapa en Torrevieja, establecida en el centro cultural Virgen del Carmen, estarán a disposición de los interesados durante el mes de agosto. Las delegadas, Patricia Muñoz y Loli López, estarán los días laborables de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios