Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Rubén Azorín, autor de la novela. :: r. a.
Un estudiante de la Universidad de Alicante triunfa en Amazon con una novela de ciencia ficción

Un estudiante de la Universidad de Alicante triunfa en Amazon con una novela de ciencia ficción

Rubén Azorín une en 'Luna Apogeo', del que ya lleva vendidos más de dos mil ejemplares, sus pasiones: la astronomía, la informática y el cine

R. A.

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus lectores coinciden en señalar que se trata de una novela muy ambiciosa, que marcará un camino nuevo y que no es la típica de ciencia ficción. Rubén Azorín Antón se licenció en Ciencias Económicas, se diplomó en Ingeniería Técnica Informática y está a punto de culminar la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante. Aunque la mayor parte de su tiempo la dedica al marketing 'on line' y el desarrollo de videojuegos desde que fundó en 2002 Nexus Game Studio, la literatura y el cine son dos de sus grandes pasiones. Es esta vertiente la que le ha llevado a lo más alto de Amazon con 'Luna Apogeo', su primera novela. Durante meses, la obra ha sido cabeza de cartel en la sección de Ciencia Ficción como obra más vendida.

Con una «ciencia ficción creíble», como él mismo asegura, y todas las claves para «enganchar» a los amantes del género, 'Luna Apogeo' es un inquietante 'thriller' ambientado en un futuro próximo, en el que ficción y realidad se diluyen y disocian entorno a lo que la Luna ha significado en la evolución del hombre.

Durante los cuatro años que ha durado la gestación de la obra, entre documentación, redacción, corrección y maquetación, Rubén Azorín ha creado una historia que va más allá de la clásica novela apocalíptica. Según explica, «se trata de distintas historias y personajes que se entrecruzan de forma calculada para tejer una hilada trama y desembocar en un desconcertante final».

En la actualidad, el polifacético alumno, compagina sus estudios con el trabajo en Nexus y ultima la presentación de un nuevo producto en colaboración con la empresa alemana, Daedalic, que verá la luz en septiembre de 2014.

La novela fue autopublicada en Amazon el 25 de marzo de 2014, tanto en 'ebook' como en papel y ya ha vendido más de 2.000 copias. Actualmente, 'Luna Apogeo' se puede encontrar en el Corte Inglés, Casa del Libro y Fnac. El siguiente paso, ahora, es convertirla en audiolibro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios