Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Detenidas dos personas por hurtos en joyerías de Alicante y Valencia

La investigación se inció el pasado abril, los ladrones sustrajeron joyas por valor de 46.000 euros en dos establecimientos

E. P.

Martes, 29 de julio 2014, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos personas, de 50 y 52 años, como autoras de hurtos en joyerías de diferentes provincias españolas, que suman una cuantía total de 46.000 euros, según un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando se produjeron dos hurtos en joyerías, uno en Valencia y otro en Alicante. En ambos establecimientos se sustrajeron joyas por valor de 46.000 euros en total.

En las primeras pesquisas, los agentes determinaron que los ladrones podrían pertenecer a un grupo, ya desarticulado en 2013. El modus operandi de este grupo era siempre el mismo, días antes de perpetrar el robo, estudiaban las medidas de seguridad del establecimiento que pretendían asaltar, así como el número de empleados, la calidad del género existente e incluso la ubicación y accesibilidad a la caja fuerte.

Una vez realizadas las comprobaciones, elegían para su comisión las horas de apertura o de cierre del local, o de menor afluencia de público distrayendo a los empelados para sustraer mantas de joyas y el mayor número de efectos que tuvieran a mano. Seguidamente huían del lugar en un vehículo aparcado en las inmediaciones. Para dar salida a los efectos sustraídos, se los vendían a pequeños peristas o los enviaban a sus países de origen.

Los agentes averiguaron que los autores de estos hurtos podrían encontrarse en Madrid, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo que dio lugar a la detención de dos de sus integrantes, los cuales han sido puestos a disposición judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios