Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

EU considera «indignas» las palabras de César Vilar por decir que «ametrallaría» a Bisbal

El edil se disculpa a través de su pagina en Facebook y apunta que "nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar"

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esquerra Unida ha calificado de "indignas" las declaraciones de su edil en Sant Joan d'Alacant, César Vilar, después de que éste publicara en su Facebook que ametrallaría al cantante David Bisbal, "ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa".

"Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al puto David Bisbal de los cojones, me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa", escribió el edil de EU en su página de Facebook.

La Asamblea Local de la formación de izquierdas, que se reunió ayer por la noche con carácter extraordinario para tratar este asunto, se ha desvinculado de las declaraciones de César Vilar y las ha calificado de "violentas" e "indignas".

Tras las críticas recibidas a través de las redes sociales, el edil se disculpó a través de su pagina en Facebook "por si alguien se ha podido sentir ofendido". "Ayer estuvo toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar", añadía.

"A los oportunistas que no saben leer la ironía en labios ajenos, les recomendaría una vacaciones", finalizaba.

Sin embargo, EU entiende que "un representante público debe dar ejemplo de buena conducta y, en este caso, no ha sido así", según reza el comunicado emitido por esta formación política.

"Pedimos disculpas en nombre de toda la organización a quienes hayan podido sentirse ofendidos, en especial a David Bisbal y su entorno más próximo", agregan desde Esquerra Unida.

Desde el PP, su portavoz municipal, Santiago Román, ha exigido la dimisión o el cese del edil de EU por "insultos e incitación a la violencia".

"Condenamos esta agresiva actitud que denota esa violenta e inaceptable publicación, que cobra mayor gravedad cuando quien la realiza es, además, un representante y cargo público", ha afirmado Román.

Si no dimite, ha añadido el portavoz popular, la coordinadora general de EU del País Valencià, Marga Sanz, o el coordinador federal, Cayo Lara, deberían "expulsarlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios