Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March

El mercado de las tabletas crece un 11% a pesar del frenazo de las ventas del iPad

M. MC.

Lunes, 28 de julio 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de las tabletas sigue madurando. Sus ventas globales han aumentado, solo en este último trimestre, un 11% respecto al mismo periodo de 2013, según el último estudio presentado por la consultora IDC. Todo ello pese al descenso de Apple en este apartado. Los de Cupertino vendieron de abril a junio unos 13,2 millones de iPads, que supone una caída de diez puntos porcentuales frente a esos mismos meses el pasado curso. Aun así, la firma californiana mantiene el liderato, acaparando algo más de un cuarto del mercado, una estadística que se ha derrumbado en 24 meses, puesto que hace dos años vendía más de 6 de cada diez de estos terminales.

En este tiempo, en el que la competencia ha aumentado notablemente, los fabricantes del universo Android han ido haciéndose con un importante hueco. En el segundo puesto del ránking se sitúa Samsung, que ha consolidado su crecimiento con un 17,2% de cuota de mercado.

Por detrás, la firma china Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores, atesora un 4,9%. El 'top five' lo completan Asus (4,6%) y Acer (2%). Estas cifras no han hecho más que aumentar la expectación por ver cómo renueva Apple sus tabletas para frenar el ascenso de la competencia.

En estos días muchos han señalado la proliferación de marcas blancas y dispositivos 'low cost', que han permitido acceder a muchas más personas a una tableta, como una de las principales razones de este crecimiento. Según el informe 'La Sociedad en Red 2013', este dispositivo fue el que atesoró un mayor aumento de la penetración en España con una subida de 16,8 puntos y ya está presente en el 28,5% de los hogares españoles. En el caso de los teléfonos inteligentes, la subida fue de 12,2 puntos y más de la mitad de las personas mayores de 15 años ya cuentan con un 'smartphone'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios