Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
José Juan Zaplana, secretario del Partido Popular en la Provincia de Alicante
El PP considera que el PSOE trata a Alicante como un escenario de segunda

El PP considera que el PSOE trata a Alicante como un escenario de segunda

Zaplana lamenta que «la voz» de la provincia en Madrid sea la de Ximo Puig, que «no es alicantino» y «no es imagen de ningún tipo de renovación»

EFE

Lunes, 28 de julio 2014, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha considerado este lunes que el Congreso del PSOE en el que ha sido refrendado Pedro Sánchez como secretario general deja la imagen de la "lapidación de los socialistas de Alicante".

Zaplana ha lamentado que "la voz" de la provincia en Madrid sea la del secretario general de los Socialistas valencianos, Ximo Puig, que "no es alicantino", que "no es imagen de ningún tipo de renovación" y que "no tiene una sola idea nueva que aportar en un escenario tan complicado como el actual".

José Juan Zaplana, en un comunicado de prensa, ha señalado que el Congreso socialista "ha evidenciado la nula importancia que tiene Alicante para los socialistas valencianos, como ocurría en 1983, cuando Ximo Puig accedió por vez primera a su acta de diputado porque ni él ha cambiado, ni el PSPV lo ha cambiado a él".

El secretario provincial ha lamentado "que al apartar a la dirección de los socialistas de la Provincia de Alicante de los órganos de dirección, volvemos a la situación de carecer de un interlocutor válido en el PSOE de esta provincia para dialogar acerca de los grandes problemas que nos afectan".

"Además --ha subrayado-- esta situación evidencia una vez más que el único partido con capacidad real para llevar a Madrid el pulso de esta provincia es el Partido Popular. Nosotros sí seguiremos trabajando para solucionar los problemas que más preocupan a los alicantinos".

En este sentido, José Juan Zaplana ha subrayado que "Ximo Puig debe decir claramente quienes son sus interlocutores en esta provincia. Nosotros no despreciamos a nadie, pero él sí lo ha hecho. Por tanto, es quien debe manifestarse".

"Nos preocupa --ha zanjado José Juan Zaplana-- que el principal partido de la Oposición trate a la Provincia de Alicante como un escenario de segunda. Nos preocupa que quienes tomaban decisiones hace 30 años no hayan sabido ver el empuje que el PP ha dado a esta Provincia. Y nos preocupa la falta de regeneración en esta Comunidad de un partido que dice aspirar a gobernar.

"Para el Partido Popular, Alicante es de Primera y siempre lo será. Y así lo hemos demostrado contando ya con infraestructuras como el AVE, liderando la creación de Empleo en la Comunitat Valenciana y generando iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", ha resaltado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios