Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El Festival de Cine de Elche homenajeará a Carlos Hipólito y Álex Angulo

DAVID SEVILLA

Viernes, 25 de julio 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine Independiente de Elche (Ficie) homenajeará en su 37ª edición al actor Carlos Hipólito, quien recibirá la Palmera de Plata por su trayectoria durante la gala de clausura que tendrá lugar el 1 de agosto en el Hort del Xocolater, lugar en el que durante toda la semana se realizarán las proyecciones.

Asimismo, el actor Álex Angulo, que falleció el pasado domingo en un accidente de tráfico, también será homenajeado con la proyección del cortometraje 'Mirindas asesinas' a modo de apertura del festival esta noche, ya que la obra del director Álex de la Iglesia fue premiada por parte del jurado del festival en 1991 con el Premio al Mejor Corto.

Además, por lo que respecta al actor que nos dejó el pasado domingo, también tendrá especial protagonismo durante el domingo, puesto que se proyectará una de sus últimos trabajos cinematográficos: el cortometraje 'Nammala', que participa en la sección oficial.

Por otro lado, por lo que respecta a la organización del festival, este año se espera la participación de unas 10.000 personas, siempre que la meteorología lo permita, ya que las proyecciones son al aire libre. Así, un año más, los vecinos y turistas residentes en la pedanía costera de Arenales del Sol podrán disfrutar de las proyecciones simultáneamente que en en el Hort del Xocolater, ubicación que, junto al Parque Municipal, es el escenario tanto de la gala de clausura como de la gala de inauguración.

Así con todo, la organización, que corre a cargo de la Fundación Caja Mediterráneo, aseguró que en la presente edición se la participación del público mediante el voto 'on line' para otorgar el premio que los espectadores dan con su opinión se ha visto incrementada en un 16% con respecto a la pasada edición y un 25% comparada con la de 2012. Según explicó Antonio Gómez, coordinador del certamen, «es una muestra más de la consolidación y de los adeptos que, año tras año, gana el festival».

La anécdota del cortometraje con el que se homenajeará a Álex Angulo, 'Mirindas asesinas', la protagonizó la organización del propio festival, ya que el pasado martes contactaron por vía Twitter con Álex de la Iglesia en su cuenta personal para pedir la cesión de la obra con el fin de poder proyectarla. Una cuestión a la que el director accedió de inmediato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios