Borrar

Alicante celebra el 524 aniversario de la concesión del título de ciudad

Los actos de conmemoración se desarrollarán el próximo sábado en el castillo de Santa Bárbara

E. P.

Jueves, 24 de julio 2014, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante celebra este sábado el 524 aniversario de la obtención del título de ciudad que le otorgó Fernando el Católico, en 1490.

Los actos de conmemoración se desarrollarán en el castillo de Santa Bárbara, según ha informado en un comunicado el Consistorio, que ha recordado que "la villa de Alicante " obtuvo la categoría de ciudad "el 26 julio de 1490, por lo que se cumplen 524 años del aquél hecho. La rúbrica del título tuvo lugar en Córdoba".

El teniente alcalde de Cultura, Miquel Valor, y el asesor municipal en asuntos culturales, Juan José Amores, han explicado que el paso de villa a la categoría superior de ciudad conllevó determinados beneficios para Alicante , que "ganaba en importancia comercial, militar y social".

Este año, una exposición de documentos del Archivo Municipal y fotografías y una intervención de los "nanos i gegants" de la ciudad recordarán la fecha.

La exposición contará con dos vitrinas planas, que mostrarán el 'Libro de los primitivos privilegios de Alfonso X y Fernando El Católico', con otros de indudable interés y con plano de Juan Lafuente Vidal.

Además, la muestra se completará con fotografías históricas de Alicante de los siglos XIX y XX que forman parte de las colecciones municipales. La exposición se podrá visitar hasta el mes de octubre. Los actos conmemorativos arrancarán a las 19 horas en el castillo de Santa Bárbara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios