Borrar

La Subdelegación del Gobierno descarta que haya una novena víctima mortal

Alberto Martínez apunta a "una confusión" de la compañía aérea

EFE

Miércoles, 23 de julio 2014, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subdelegación del Gobierno asegura "plenamente" que son ocho el número de fallecidos en el accidente de Cox y apunta a "una confusión" de la compañía aérea el que haya surgido la hipótesis de una supuesta novena víctima.

"Son ocho los fallecidos. Está plenamente determinado", ha dicho el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, quien este mediodía se ha trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense.

Preguntado por las informaciones procedentes de Rumanía, cuyo Ministerio de Asuntos Exteriores ha apuntado la "hipótesis" de que hubiera una novena persona a bordo de la furgoneta siniestrada, Martínez ha respondido que ha podido haber "una confusión", al parecer derivada de los datos que maneja la compañía aérea con la que los ocupantes de este vehículo tenían previsto volar hacia Rumanía.

En este mismo sentido, fuentes de la Sección de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana han informado a EFE que dicha posibilidad tiene su origen en "una confusión".

Otras fuentes han indicado que ésta se deba al número de billetes de avión asignados a los ocupantes de la furgoneta, un vehículo que utilizaba una empresa para ofrecer desplazamientos de personas desde Roquetas de Mar hasta el aeropuerto de Manises (Valencia).

En la furgoneta viajaban siete usuarios y el conductor, todos ellos rumanos, si bien aún se desconoce si este último también pretendía viajar hasta Rumanía en el vuelo o tenía previsto regresar al municipio almeriense tras realizar el desplazamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios