Borrar

El Consell recurrirá la anulación de la jubilación forzosa de los médicos

Según Sanidad, el número de facultativos afectados ascendería a 74

EFE

Miércoles, 23 de julio 2014, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat interpondrá recurso de casación contra las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anulan la jubilación forzosa a los 65 años para el personal sanitario, por ser "contraria a derecho".

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el recurso se presenta contra las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y la Orden de jubilación del personal sanitario a los 65 años.

Estas sentencia se hizo pública el pasado lunes y en la misma se estima el recurso que interpuso contra esa orden el sindicato CSI·F por considerar que vulneraba varios principios.

Respecto al número de facultativos que, en su caso, se podrían ver afectados por esta sentencia, la Generalitat expone que "serían 74".

"Se trata de aquellas personas que en su momento iniciaron un proceso judicial contra las resoluciones denegatorias de prórrogas a la jubilación", han apuntado las mismas fuentes.

A juicio de la Generalitat, de la sentencia del TSJCV se desprende que el recurso presentado por el sindicato contra el Plan y la Orden ha sido estimado sólo parcialmente por el TSJ, ya que ratifica el contenido del mismo y "no muestra disconformidad respecto al fondo".

Asimismo, la Generalitat entiende que el texto del TSJ "advierte de deficiencias formales", por lo que "el contenido del Plan y de la Orden quedan avalados en dichas sentencias".

En concreto, cuestiona el soporte jurídico del Plan (un acuerdo del Consell), a pesar de ser el mismo soporte utilizado por otras comunidades.

La Conselleria de Sanidad trabajará para solventar a la mayor brevedad posible las deficiencias advertidas por el Tribunal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios