Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Detenido un hombre por estafar a compañías de seguros con falsos accidentes

La investigación se inició hace dos meses, cuando se detectó un incremento significativo de partes médicos relacionados con accidentes de tráfico firmados por un mismo médico

Efe

Sábado, 12 de julio 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se dedicaba a estafar a compañías aseguradoras mediante documentación ficticia de accidentes de tráfico.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, en la operación se han detenido a otras 15 personas, que han quedado en libertad tras prestar declaración ante el juez.

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente dos meses, cuando se detectó un incremento significativo de partes médicos relacionados con accidentes de tráfico firmados por un mismo facultativo.

Durante la investigación, el médico no reconocía en ningún caso su firma en los partes, con lo que se sospechó que se estaba suplantando su identidad para aportar documentación ficticia relacionada con accidentes de tráfico, con el fin de estafar a las compañías aseguradoras.

Fruto de la investigación, se logró identificar al responsable de este grupo delictivo, el cual se hacía pasar por abogado especialista en el cobro de indemnizaciones, disponiendo para ello de una asesoría abierta al público en un barrio alicantino.

A mediados del pasado mes, se procedió a su detención por los delitos de estafa, falsedad documental e intrusismo, y a la práctica de sendos registros en su oficina y domicilio en Alicante , interviniendo gran cantidad de documentación sobre facturas de supuestas rehabilitaciones de considerable cuantía económica y veinte carpetas con expedientes de supuestos accidentes de tráfico, todo ello con la firma falsificada de un reconocido médico.

Continuando con la investigación, los agentes pudieron comprobar que este individuo también contrataba de forma ficticia pólizas de seguro, que posteriormente no eran tramitadas, consiguiendo de esta forma estafar a sus víctimas.

El resto de las detenciones se practicaron a comienzos del mes en curso, imputándoseles a todos ellos, los delitos de estafa y falsedad documental.

El principal responsable fue puesto a disposición judicial, siendo el resto puestos en libertad tras ser oídos en declaración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios