Las Provincias

Spigha, empresa alicantina de cerveza artesana, recibe un premio en Bruselas

La empresa pionera de cerveza artesana de Alicante, 'Cerveses Spigha', ha obtenido la medalla de Oro con su cerveza Voramar en el certamen Monde Selection-2014, del International Quality Institute de Bruselas.

Se trata de uno de los premios más importantes del mundo, en los que, un nutrido jurado de los mejores expertos catadores de cerveza a nivel mundial valoran y premian a las mejores cervezas dentro de sus distintas categorías, explica en una nota la empresa, con sede social en Alcoy. A Spigha Voramar se le ha otorgado el más alto galardón dentro del grupo de las cervezas de estilo Pale.

Ésta es la primera vez que se otorga este premio a una cerveza artesana elaborada en España, ya que hasta el momento sólo habían sido premiadas elaboraciones de otros países. En solo tres años de andadura, Spigha ha conseguido dar a conocer un producto novedoso y de gran calidad en toda España.

Spigha comercializa ya cuatro cervezas artesanas: Na Valora (cerveza Pale Ale), Gurugú (cerveza Brown Ale), Voramar y, desde las pasadas Navidades, la Winter Ale.

Al café

La pyme alcoyana anunció ayer que, para el final del verano, está prevista la presentación de la nueva 'Cofee Porter', realizada en colaboración con un afamado y experto cervecero estadounidense, en la que destacará el uso del café, ingrediente este de marcado carácter alcoyano, por la gran implantación en el consumo del conocido aperitivo de café. También hizo de níspero.