Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Goya Toledo estrena en julio 'Marsella', la lucha por la custodia de una niña

La actriz será galardonada en el Festival de Cine de Alicante

EFE

Viernes, 23 de mayo 2014, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Goya Toledo, Premio de Honor del XI Festival de Cine de Alicante, ha anunciado hoy que el próximo 18 de julio estrenará su último trabajo, "Marsella", una cinta que narra la historia de dos mujeres (madre biológica y madre adoptiva) que luchan por conseguir la custodia de una niña.

"Marsella", dirigida por Belén Macías, está también interpretada por María León, quien será la encargada de hacerle entrega del galardón del certamen alicantino a Goya Toledo en su gala inaugural, que se celebrará mañana.

Goya Toledo ha participado esta tarde en una recepción institucional en el Ayuntamiento de Alicante, junto al alcalde en funciones, Andrés Llorens, y el director del festival, Vicente Seva, donde ha asegurado que es "un honor recibir este premio porque supone un aliento" para los que se dedican al mundo del cine.

La entrega del galardón tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), y de esta forma Toledo se une a una lista de distinguidos entre los que figuran Imanol Arias, José Sancho, Mercedes Sampietro, Terele Pavez, José Coronado, Ángela Molina y Maribel Verdú, ésta última en 2013.

Goya Toledo, natural de Lanzarote, debutó en la gran pantalla en 1995 con "Dile a Laura que la quiero" y, desde entonces, ha participado en más de una veintena de películas, lo que le ha valido para convertirse en una de las actrices más reconocidas de la escena española.

Ha sido dos veces nominada a los premios Goya, en 1998 como mejor actriz revelación en "Mararía", y en la categoría de actriz de reparto en 2011 por "Maktub", una cinta por la que obtuvo, además, la Medalla CEC a la mejor actriz de reparto.

En su filmografía destacan títulos reconocidos por la crítica como "Amores perros", nominada a los Oscar como Mejor Película Extrajera; "La Caja 507", de Enrique Urbizu; "Palabras encadenadas", dirigido por Laura Mañá; "Bailando el Cha cha cha", de Manuel Herrera, o "Los años desnudos", de Félix Sabroso y Dunia Ayuso

La undécima edición del Festival de Cine de Alicante, que se desarrollará hasta el próximo día 31, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios