Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Cierval se disculpa por sus palabras sobre el empleo basura

José Vicente González aseguró ayer que los desempleados no están en situación de ponerse "exquisitos"

EFE

Miércoles, 7 de mayo 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha pedido hoy disculpas por sus afirmaciones sobre el "empleo basura", hechas ayer al comentar los datos del paro.

En declaraciones a los medios, el también vicepresidente de la CEOE señaló ayer que ante el "drama nacional" que supone la pérdida de protecciones sociales al desempleo para muchos parados, estos no están en situación de ponerse "exquisitos".

Esta mañana y antes de una jornada celebrada conjuntamente con los sindicatos CCOO y UGT y la red de institutos tecnológicos Redit, el presidente de Cierval se ha disculpado por la "desafortunada frase" que dijo ayer, y se ha excusado asegurando que la dijo en un contexto "en el que quería decir todo lo contrario".

"Expliqué que no me parecía muy útil analizar los datos de cada mes, que había que tener una perspectiva mayor y que en España, al ritmo que vamos, tardaríamos veinte años en alcanzar los niveles de paro de Alemania o Estados Unidos, y eso es un drama nacional de primera importancia", ha argumentado.

Preguntado sobre si esto tenía algo que ver con los denominados "contratos basura", ha dicho que con su respuesta de ayer quiso decir que había que centrarse "en el fondo de la cuestión", aunque admite que no estuvo "muy brillante" a la hora de expresarse.

González ha reiterado que nunca ha sido partidario de los "contratos basura", y que jamás los ha puesto en práctica.

Los dos sindicatos mayoritarios han mostrado su apoyo a José Vicente González.

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha afirmado: "Todos tenemos un mal día y ya les gustaría a muchos empresarios tener el nivel de responsabilidad que tiene José Vicente", al tiempo que ha asegurado que sus palabras de ayer no se corresponden con su actitud como empresario.

El secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, ha insistido en el mensaje de Hernández y ha dicho que "si alguien expresa la excelencia y la responsabilidad sobre determinados modelos productivos" es José Vicente González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios