Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

(comunitat valenciana) Freak Film Festival en valencia

Después de una semana de proyecciones de 36 cortometrajes, "From Neverland with love", de Alexander Lemus ganó la estatuilla a la producción más "freak"
14.08.09 - 12:08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La parodia al pasado de Michael Jackson y a la osadía fallera se ha alzado con los premios Golden Farton, trofeos que emulan el bollo típico valenciano, en la segunda edición del Freak Film Festival (FFF) que terminó ayer en Valencia con una gala sin alfombra roja, pero con dosis de irreverencia.
"La alfombra que habíamos comprado era tan pequeñita que al final nos la hemos dejado en el coche", ha asegurado a Efe Dani Rosso, fundador del certamen y "Big Freak", personaje que homenajeó la ausencia del Sacha Boren Cohen, actor de personajes como "Bruno", "Ali G" o "Borat", y "alma mater" del certamen.
Después de una semana de proyecciones de 36 cortometrajes, "From Neverland with love", de Alexander Lemus ganó la estatuilla a la producción más "freak" de este "anti-festival" que ha sacado a la luz creaciones excluidas del gran cine, pero motores del entretenimiento que se multiplica en el portal "Youtube" e Internet.
Con el acompañamiento de la música de mariachis, Lemus recogió el premio que le entregó su padre disfrazado de mexicano siguiendo la tónica de un espectáculo en el que los Golden Farton pasaban de mano en mano de personajes con "glamour" excéntrico e irónico como un caballero con clase, "El Barón", o un trabajador de mensajería.
El otro protagonista de la noche fue Fran J. de Antena Paranoica, programa de la televisión de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que logró el "farton dorado" a mejor director con "Front Faller", una historia que, según ha explicado a Efe, se basa en un partido político que quiere reunir a todos los falleros y marchar a Madrid a plantar una falla.
Rubia y provocadora, Bobby Lanson subió al escenario a por el galardón a mejor actriz con su interpretación en "Por una buena causa" y, desde Australia, el director de "Hippy bastards from hell" ("Cabrones hippies desde el infierno") agradeció el del título más "freak" por un vídeo "gore" sobre desquiciados hippies asesinos.
En Valencia se quedó, sin embargo, el "oscar" a la escena más "freak" que fue para la productora valenciana de Jorge Bellver y Rubén Mateo con "La Jungla de Bisbal", una crítica entre la comedia y el cine de acción a la Sociedad General de Autores de España (S.G.A.E.) con el estandarte del cantante David Bisbal como héroe.
La entrega de trofeos culminó así un festival itinerante que recorrió los alrededores del cementerio de Benimaclet, la playa de El Puig y pasó en una misma noche del siglo XIV al XXI al proyectar sobre el campanario de la catedral de la ciudad, "El Micalet" y sobre el edificio "Veles e Vents" en el puerto de Valencia.
El resultado de estos siete días ha sido "inesperado", según Rosso, por su proyección nacional e internacional, que ha explicado como una respuesta al fenómeno de Internet que crea la mayor parte de la diversión de hoy en día.
El festival y su "marca de identidad", el Golden Farton, ha sido exportado este mes a Tijuana (México) y ya se está organizando otro en India y Japón, ha asegurado Rosso, quien no descarta que "pronto" más vídeos "freaks" acaben proyectándose sobre la Muralla China.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS