Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

20.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alrededor de 8.000 trabajadores sin titulación universitaria ni formación reglada verán cómo su experiencia laboral es reconocida y compensada a través de un novedoso procedimiento de evaluación. Al final, obtendrán una convalidación de un ciclo formativo o un certificado de profesionalidad, que les permitirá acceder a mejores colocaciones o a su reinserción en el mercado si se encuentran en paro. El colectivo podrá ampliarse posteriormente. De momento, la medida cuenta para su puesta en marcha con 3,5 millones de euros.
El instrumento para hacer realidad este proyecto es un real decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno, que reconoce que la formación no se adquiere sólo en la escuela. La norma cuenta con el visto bueno de los agentes sociales y de las comunidades autónomas y complementa otro real decreto, de enero de 2008, que regula los «certificados profesionales».
Los ciudadanos interesados deberán inscribirse en la convocatoria que realizarán conjuntamente los Ministerios de Educación y de Trabajo. Posteriormente, participarán en un proceso que pasará por una fase de asesoramiento, otra de evaluación y acreditación y una última de registro de la competencia profesional. Al concluir el proceso y tras el reconocimiento de la capacitación de los candidatos, éstos podrán completar los módulos o estudios que deseen para obtener un título de Formación Profesional.
Las primeras convocatorias irán destinadas a trabajadores relacionados con la educación infantil y con la atención a personas que no pueden valerse por sí mismas. De esta manera, el Gobierno pretende responde a la necesidad creciente de profesionales generada por el Plan Educa 3 y por la Ley de Dependencia. Los interesados tendrán que demostrar su experiencia laboral y acreditar una serie de horas de actividad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS