Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio

Los libreros valencianos cierran la cita en Viveros con un aumento de las ventas
04.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un millón de euros en la Feria
Foto de familia de todos los libreros de la Feria.LP
La Feria del Libro, ubicada en los Jardines de Viveros de Valencia desde el pasado 22 de abril, cerró ayer sus puertas con ventas globales mayores a las del año pasado. Si en 2008 se lograron 900.000 euros, en esta ocasión se ha conseguido superar el millón de euros, según informaron en un comunicado fuentes de la organización de la cita cultural. Los mismos indicaron que, de esta forma, no se han cumplido las "previsiones pesimistas" hechas con anterioridad al certamen.
No obstante, señalaron que algunos veteranos libreros han notado en su caseta la bajada de las ventas, aunque la cifra de visitas se sigue manteniendo en torno a los 400.000 o 500.000 visitantes.
Entre los libros más vendidos en castellano, en el género novela siguen en los lugares de cabeza Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, Anatomía de un instante de Javier Cercas, La soledad de los números primos de Paolo Giordano, El ciclo Crepúsculo y Asesinato en el Palacio de las Artes (Emili Piera y Tonino Guitián)
En narrativa en valenciano, destacaron estos días Els neons de Sodoma de Xavier Aliaga, El colleccionista de fades de Josep Ballester y El profesor d'historia de Joan Francesc Mira.
En el apartado de literatura juvenil e infantil sobresalió tanto en valenciano como el castellano la serie de Gerónimo Stilton. También se han vendido muy bien estos días, como es habitual, los libros de Laura Gallego: Alas negras y Alas de fuego.
La joven escritora ha sido una de las protagonistas del fin de semana, al conseguir congregar el sábado durante horas a cientos de seguidores que guardaron una enorme fila para obtener una firma de la valenciana, que se ha convertido en una de las autores de referencia para muchos niños y adolescentes.
En poesía, la obra más vendida ha sido Anima mía de Carlos Marzal, aunque textos de clásicos como Alberti, Benedetti y Gloria Fuertes han sido también muy solicitados, según explicaron ayer los responsables de la cita literaria.
La poesía en valenciano también ha conseguido buenas ventas en Viveros, sobre todo, los títulos La Poesía reunida de Marc Granell, y Solatge, escrita por Jaume Perez Montaner.
Respecto a ensayo y divulgación, destacan las obras Los inicios de la vida/ Els inicis de la vida de Lynn Magulis, Cómo superar el descontrol emocional, La crisis ninja de Leopoldo Abadía, Memorias de un beduino de J. A. Labordeta y Breve historia de casi todo de Bill Bryson.
El pasado 1 de mayo los ejemplares disponibles de la edición revisada y aumentada de las Memorias de Santiago Carrillo en la Feria del Libro de Valencia se agotaron a lo largo de la mañana. El político acudió a Valencia para firmar volúmenes y su presencia se dejó notar. Hasta las 14.15 horas los lectores esperaron para conseguir acercarse al ex secretario general del PCE.
El buen tiempo que ha hecho durante el fin de semana, además de que el viernes fuese festivo ha favorecido a la asistencia a la Feria del Libro, que este año ha contado con una invitada de excepción, Ana María Matute. La octagenaria autora acudió a Viveros el viernes y estuvo rodeada por amigos, editores, escritores y libreros, que quisieron rendirle un caluroso homaneje por toda su carrera.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS