Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

La Plataforma afirma que el 70% de docentes secundó la huelga mientras que Educación la deja en el 25,5%

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Primera jornada de huelga en el sector educativo en 14 años en la Comunitat, y el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en Alicante, Ismael Vicedo, no podía ocultar ayer su "satisfacción" y "alegría" por el "triunfo" de la convocatoria de huelga en la enseñanza originada por la gestión "disparatada" y "sin sentido" del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.
Entre los motivos de la huelga, la falta de centros públicos de 0 a 3 años, la carencia de infraestructuras educativas y proliferación de barracones, la nula intención de implantar con eficacia un sistema plurilingüe en los colegios de la Comunitat o la catalogación lingüística.
Según los datos recabados durante la mañana de ayer a través de las llamadas telefónicas que realizaron los integrantes de este colectivo a más de cien colegios e institutos de la provincia, el seguimiento del paro fue del 85% de estudiantes y del 70% en lo que respecta a los profesores.
Según la Plataforma, en los colegios hubo un 85% de niños que dejaron de acudir a los centros y en el caso de los profesores este porcentaje fue del 75%. En los institutos, también según las mismas fuentes, el seguimiento de los docentes de la huelga fue del 60%, mientras que en el caso de los estudiantes, el paro fue secundado por el 100% de los alumnos porque en Secundaria estaba convocada otra jornada de huelga para rechazar la reforma universitaria del Plan Bolonia. No obstante, y como en toda huelga, desde la administración se trabajó con otras cifras.
El director general de Personal de la Conselleria de Educación, David Barelles, calificó de "rotundo fracaso" la huelga de docentes de ayer ya que "sólo ha sido secundada por un escaso 25,5% de los profesores de la Comunitat, lo que evidencia que no existe justificación laboral ni técnica para realizar esta jornada y que tiene una clara intencionalidad política", aseveró. Según la Administración, el "seguimiento real" del paro ha sido del 25,5% de media del profesorado de la Comunitat y no asistió a clase del 23,4% del alumnado, informan fuentes de la Conselleria de Educación.
Por provincias, en Valencia hubo más incidencia con un 30,33% de los docentes, en Castellón un 23,8% y en Alicante un 22,34%. Barelles consideró que "estas cifras deberían hacer reflexionar a determinados sindicatos para que abandonen de una vez la actitud de confrontación contra la Conselleria y se dediquen a tratar de mejorar la calidad educativa del sistema". El director general añadió que "desde la Conselleria se valora que en todos los puntos a los que se ha llegado en la negociación no se puede ir más allá, por lo que es una huelga que no tiene ningún fundamento técnico en cada uno de los trece puntos que reivindicaban".
Desde la Plataforma, que logró reunir en una manifestación de Alicante a más de 6.000 personas, según los sindicatos, y a 4.000 según la Policía Local, se dejó claro que "confiamos en que Font de Mora dimita y en que se debe de abrir un proceso de negociación con la Plataforma, real, sin tomaduras de pelo -en referencia al debate abierto entre administración y Plataforma desde enero a abril y en el que no se llegó a ningún acuerdo-", matizó Vicedo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS