Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio en el centro tradicional de la ciudad
02.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El fomento de las iniciativas emprendedoras y de las actividades empresariales en la ciudad es el objetivo del Centro de Emprendedores de Alicante impulsado por el Ayuntamiento. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, inauguró ayer este espacio junto con el presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Juan Seva. El centro, ubicado en pleno centro tradicional, en el número 13 de la calle del Cid, dispone de un local de 250 metros cuadrados, equipado con despachos, sala de juntas, aula de informática con 15 puestos de trabajo y salón de actos multimedia.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento pone a disposición de emprendedores, empresas y agentes socioeconómicos de la ciudad las más modernas instalaciones para la realización de jornadas, conferencias, cursos de formación y actividades de dinamización del tejido empresarial alicantino.

La iniciativa nace para contribuir a la creación de nuevas empresas, servir de impulso del espíritu emprendedor, fomentar la cooperación entre emprendedores, así como mejorar la competitividad y la innovación de las empresas consolidadas. El edil de empleo aseguró que la decisión de situarlo en pleno centro tradicional atiende al compromiso del PP de recuperar esta zona deteriorada con el Plan Integral de recuperación de la zona centro.


Club de Emprendedores
La Agencia Local creará el Club del Emprendedor entre más de 300 emprendedores. Con esta iniciativa se respaldará a los alicantinos que quieran montar una empresa, generando entre ellos redes de conocimiento, colaboraciones y nuevas posibilidades de negocios.

La Agencia creará una Red de Agentes Socieconómicos, con las organizaciones empresariales, sociales e instituciones que trabajan para ayudar a los emprendedores. Se pondrán en común las iniciativas que se desarrollan en la ciudad para fomentar la creación de empresas, creando un foro de debate y uniendo esfuerzos por el desarrollo económico de Alicante.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS