Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Baloncesto

taylor coppenrath jugador del lucentum

"La clave de los resultados que estamos cosechando es que jugamos como un equipo tanto en ataque como en defensa"
24.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Quintana hace que trabajemos duro y a la vez nos divirtamos"
El pívot del Lucentum Taylor Coppenrath posa para LAS PROVINCIAS en el Centro de Tecnificación antes de un entrenamiento. /álex domínguez
Cómo se siente al pertenecer al líder de la Adecco LEB Oro?

-Personalmente me siento bien, pero aún no hemos logrado nada. Tenemos que ganar cuantos más partidos mejor, continuar haciéndolo como hasta ahora, defendiendo agresivos y jugando duro porque algunos de los partidos que hemos ganado han sido sólo de un punto porque tuvimos suerte pero nos quedan muchos partidos por disputar para lograr el objetivo de ascender. Tenemos que intentar ganarlos todos de ahora en adelante para subir a la ACB.


-¿Cree que este año hay mejores condiciones para conseguir el objetivo del ascenso?
-Sí, todo el mundo se divierte jugando para Óscar (Quintana) y todo el mundo trabaja duro. Hay jugadores veteranos que trabajan tanto o más duro que los jóvenes y eso beneficia al equipo. También el hecho de que cualquiera puede anotar porque nadie se cree mejor que el resto. Creo que este equipo juega mejor el baloncesto de equipo, tanto en ataque como en defensa, y esa es la clave de que seamos primeros.


-¿Considera positivo el hecho de que Quintana reparta siempre los minutos entre los diez jugadores de la plantilla?

-Eso depende del partido y de cómo se sientan los jugadores. En cada encuentro Quintana decide quién debe jugar en cada momento y todos los sabemos y no creo que ningún jugador esté preocupado por ello. Nuestro objetivo es ascender y para eso tenemos que ganar partidos. Si en un partido no juego o juego diez minutos y el equipo gana me parece perfecto porque ese es el objetivo.

-Quintana ha dicho que es, si no el pívot más importante del equipo, sí una referencia fundamental bajo los aros, ¿lo siente así?
-No lo sé. Martynas (Andriuskevicius) es el jugador más alto, bloquea y coge rebotes. Guillermo (Rejón) es fuerte y defiende muy bien y Jorge (García) es capaz de anotar desde fuera, e incluso a veces me sorprende la facilidad que tiene para hacerlo. Creo que tenemos un juego interior muy bueno, nos complementamos y todos intentamos hacerlo bien tanto en defensa como en ataque. En mi caso sólo intento escoger bien las opciones y ayudar a mi equipo en cada momento.


-¿Qué opina de Óscar Quintana como entrenador?
-Me gusta. Nos hace trabajar duro y nos permite recuperarnos. Muchos entrenadores hacen que te cargues demasiado y nunca puedas entrenar al 100%. Sin embargo, cuando vengo a entrenar con Óscar me siento pleno de energía y me voy agotado. Los entrenamientos son duros pero divertidos y además él es una buena persona, puedes hablar con él de cualquier cosa cuando sea. Se preocupa por los jugadores y eso hace que los jugadores se preocupen por él, trabajen duro y compartan la responsabilidad como un equipo.


-¿Cómo va su español?
-Puedo hablarlo un poquito. Casi siempre entiendo lo que Óscar (Quintana) dice pero a veces habla muy deprisa, también entiendo a mis compañeros la mayoría de las veces cuando hablan entre ellos o bromean.


-¿Les cuesta más a Andriuskevicius y a usted comunicarse con sus compañeros debido a que esta temporada son casi todos españoles?
-No me cuesta demasiado entender el español porque todo el mundo lo habla a mi alrededor y poco a poco lo voy entendiendo mejor, porque además tuve profesores de español en el colegio y estudié un poco en la universidad. He aprendido bastante español desde que estoy aquí aunque tengo que mejorarlo a la hora de hablar. Martynas está tomando clases y Kyle lo entiende bastante bien, aunque siempre que hay cosas complicadas de entender hay alguien que nos lo traduce por lo que no es algo que me preocupe.


-El Lucentum sigue líder de la LEB. ¿Cree que este hecho hace que el resto de equipos teman enfrentarse a ustedes?
-No creo que se asusten, sino que se animan cuando se enfrentan a nosotros porque todo el mundo quiere batir al invicto. Contra Zaragoza el año pasado ocurría igual, aunque nosotros no pudimos vencerles perdieron contra rivales que en principio eran más débiles. Todos los partidos son difíciles y no creo que nadie se asuste ante nadie.


-¿Cual es la mejor característica de este Lucentum?
-Que todos trabajamos duro y que somos un equipo tanto si ganamos como si perdemos. Luchamos hasta el final, no bajamos los brazos aunque vayamos por debajo en el marcador y lo damos todo en cada partido para seguir mejorando.


-El objetivo este año es quedar primeros para evitar la situación que vivieron el año pasado en la final a cuatro, ¿no es así?
-Sí, tenemos dos posibilidades para subir a la ACB. Una es terminar primeros y la otra es ganar el play off y la final a cuatro, lo cual es complicado. La temporada pasada perdimos contra el Tenerife Rural y obviamente nuestro objetivo es quedar primeros al final de temporada, lo que también es difícil porque es una temporada muy larga, los equipos están muy igualados y tenemos que estar concentrados y preparados para afrontar cada partido.


-Como ciudadano norteamericano, ¿qué le parece que Obama sea el nuevo presidente de los Estados Unidos?
-No he seguido demasiado las elecciones, pero creo que el nuevo presidente intentará cambiar algunas cosas, intentara mejorar la economía, acabar con la guerra y cosas por el estilo. Si mejora algunas cosas no tengo ningún problema. Creo que será interesante ver si eso ocurre y si el cambio es positivo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS