Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

La Cofradía del Castell destina cerca de 70.000 euros solamente para fuegos artificiales
03.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Castell de l'Olla de Altea cumple 21 años de asombro piromusical en el Mediterráneo
El periodista Juan Lagardera, el presidente del Castell, Pepe Barranquí, la directora del IVAM, Consuelo Císcar, la concejala Verónica López y el artista Julio Quaresma.
El Castell de l'Olla de Altea cumple 21 años. Más de dos décadas siendo el asombro de quienes gustan de uno de los espectáculos piromusicales más espectaculares de cuantos se celebran todos los veranos en el Mediterráneo. Con un presupuesto que se aproxima a los 255.000 euros -de los que casi 70.000 van destinados al capítulo de los fuegos artificiales- la Cofradía del Castell, que preside Pepe Navarro Barranquí, ha escogido para la noche del próximo sábado, día 9, un programa con música de Haendel y Andrés Valero-Castell, que interpretarán la Banda Primitiva de Liria y el Kontakte Grup de Percusión.

A ello se suma el asombro pirotécnico que año tras año presenta el maestro Miguel Zamorano Caballer. Todo está dispuesto para deslumbrar, un año más, a miles y miles de espectadores de tan singular sinfonía de música y fuego. El cartel anunciador, obra del artista portugués Julio Quaresma, y el díptico, con textos del periodista Juan Lagardera, llevan el mensaje desde Altea de esta Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y Medalla de Oro al Mérito Turístico de la Diputación de Alicante.

Un mensaje que comienza con estas bellas palabras de Lagardera: "Amable y telúrica a un tiempo...Altea, cuya locución fonética es tan redonda y sus significados se pierden en la noche de la historia...Aquí estamos para cumplir el rito, lo que nos hace humanos".

La Cofradía del Castell de l'Olla, bajo la presidencia de Pepe Navarro Barranquí, cuenta en su junta con José Pérez Gorgoll, como secretario, y son sus vocales Antonio Berenguer Aznar, Felipe Jorro Moltó, Luis González-Albo Serrano, José Alvado Ausías, Pedro Cortés Perles, Rafael Ramón Llorca, Jaime Cortés Llinares y Antonio Pamies Valero.


Casteller de Honor
Como todos los años, la Cofradía del Castell reúne al jurado del Casteller de Honor para que se pronuncie y designe el cargo. La reunión será mañana por la noche en l'Olleta, ese chiringuito de lujo que dirige Barranquí, y se pronunciará por otorgarle la distinción a Caja Mediterráneo (CAM), merecedora, a juicio de dicho jurado, de figurar en la relación a la que también pertenecen Eduardo Zaplana, Pedro J. Ramírez, la Diputación de Alicante (José Joaquín Ripoll) y el pirotécnico Miguel Zamorano Caballer.

El programa del espectáculo del sábado comenzará a las 11.30 de la noche, con una primera parte que tendrá una duración de 24 minutos, y una segunda parte, titulada Sinfonía de Plata, de Andrés Valero-Castell, para banda y percusión. Coincidirá con el lanzamiento, desde cuatro plataformas instaladas en el mar, frente a la Bahía de Altea, del castillo de fuegos artificiales.

Se trata de todo un acontecimiento que la Cofradía del Castell de l'Olla ha decidido estudiar el impacto que tiene social y económicamente no sólo en Altea sino en el resto de la Marina Baixa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS