Comunidad Valenciana

Más allá de los alumnos, cabe destacar que también se examinan en estas pruebas, cada año, los colegios e institutos. En la pasada convocatoria se presentaron estudiantes de 416 centros escolares de la Comunitat, distribuidos por distritos universitarios en función de la adscripción de sus centros a una universidad pública.
El primer dato que se puede valorar es que sólo 13 centros educativos han logrado superar una nota media de 7 puntos. De ellos, 7 son institutos públicos y 6 colegios privados.
El centro educativo que mayor nota media ha obtenido en selectividad (resultado de la puntuación alcanzada por sus alumnos en los exámenes) es el Instituto de Secundaria Playa Flamenca, adscrito a la Universidad de Elche, que obtuvo una puntuación de 7,625.
El Complejo Educativo Más Camarena, de Bétera, le sigue con un 7,590. La media de Bachillerato con la que llegaron a las pruebas era de un 8,386, por tanto, la desviación a la baja es de 0,839 décimas.
Con un 7,539, le sigue el colegio Gençana, de Campo Olivar. El Fomento Vilavella es de los que se sitúa también con mayor nota media, un 7,220. Por orden de puntuación sigue el Instituto de Secundaria Carles Salvador de Aldaia, con 7,170. Es el primer centro público en la baremación.
Con un 7,108 se encuentra el IES Bocairent. Le sigue el instituto Eduardo Vitoria, de Alicante, con 7,101. Este centro público es el que menor desviación ha sufrido en las notas, ya que los alumnos fueron a selectividad con una media de Bachillerato de 7,022, es decir, que aumentaron su calificación con las pruebas.
Con 7,1 sigue el colegio María Inmaculada de Carcaixent. El IES La Vereda, de La Pobla de Vallbona, cuenta con un 7,052. El colegio La Cañada, de Paterna, alcanza un 7,040. El instituto La Valldigna, de Tavernes ha obtenido un 7,029 de puntuación.
Muy próximo está el instituto Enric Valor, de Monòver, con un 7,023, y el Colegio Dominicos de Valencia, con 7,018.
Respecto a otra valoración de los resultados se comprueba que de los 42 centros de la provincia de Castellón, 23 lograron que aprobaran la totalidad de sus alumnos.







