Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante
Los docentes denuncian que Educación adeuda 40 millones al profesorado de la Comunitat
Los sindicatos cifran en 26.000 los interinos que están afectados por la falta de pago

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los docentes denuncian que Educación adeuda 40 millones al profesorado de la Comunitat
Un grupo de profesores en los pasillos de un centro educativo.
Cuarenta millones de euros pendientes: 15 millones para cargos directivos, 10 millones para profesorado interino y 15 millones más para profesorado de la escuela concertada. Estas son las cantidades que el sindicato de FETE-UGT PV cifra que la Conselleria de Educación adeuda a los docentes de la Comunitat sobre los distintos convenios y acuerdos ya firmados.

Entre los compromisos suscritos y no abonados hasta la fecha, se encuentra una partida de 15 millones de euros para complementos de los equipos directivos de los centros públicos de enseñanzas no universitarias.

Según el secretario de Relaciones Institucionales de FETE-UGT, Gerardo Fernández, "este compromiso fue un acuerdo firmado por el conseller de Educación el 8 de mayo de 2007", por lo que "lleva más de un año de retraso". Fernández indicó que actualmente "todo el acuerdo está cumplido excepto este punto". Según el responsable educativo del sindicato este retraso "afecta a cerca de 5.100 miembros de equipos directivos de las tres provincias".

Por otra parte, desde la publicación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), el 13 de abril de 2007, que reconoce los trienios correspondientes a los servicios prestados a las Administraciones, el Consell "tiene una deuda con el profesorado interino que, valorada por UGT, asciende a 10 millones de euros y afecta inicialmente a 6.800 profesores".

Según Fernández, además hay que añadir unos 15 millones pendientes desde 2006 por homologación del profesorado de concertada, que incumple el acuerdo firmado por Educación en septiembre de 1996 y reafirmado en las sucesivas reuniones.

De esta forma, las deudas con los tres colectivos afectan a cerca de 26.000 profesores de toda la Comunitat. El sindicato considera que "el abono de estas cantidades no puede prorrogarse más" e insta al Consell "a dar explicaciones de la situación de las partidas que lo respaldan y, a la vez, al abono inmediato de las mismas".

Así, UGT añade que "la Administración debe considerar estas partidas económicas como gastos ineludibles pues corresponden a compromisos o acuerdos adquiridos hace mucho tiempo, alguno rubricado públicamente por un Conseller".


Miedo a la reducción
El secretario de Relaciones Institucionales explicó que mañana, lunes 16 de junio, "vamos a pedir audiencia con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para pedirle que nos diga en qué situación se encuentras estas partidas, ya que estaban desde el origen en el presupuesto". Fernández apuntó que "tenemos miedo que la reducción anunciada por Gerardo Camps del 25% en las diferentes Consellerias afecte a Educación y no se cumplan los acuerdos establecidos".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS