Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Estás en: Las Provincias > Local > Comarcas
Comarcas
La policía denuncia al portavoz de EU en Ibi por agresión y coacciones
El primer teniente de alcalde exige la dimisión de José Vicente Verdú
15.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La policía denuncia al portavoz de EU en Ibi por agresión y coacciones
Pilar Ortega, Miguel Ángel Agüera y Juanjo Santoyo, ayer, en Ibi.
La Policía Local de Ibi ha formulado una denuncia contra el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida-Els Verds, José Vicente Verdú, por "agresión, intimidación y posibles coacciones", tras el incidente ocurrido el pasado martes durante el transcurso de una reunión entre la alcaldesa, Mayte Parra, y los vecinos de la calle San Nicolás. El objetivo del encuentro era resolver la situación creada en torno a la edificación de 67 viviendas en las faldas del cerro de Santa Lucía.

El primer teniente de alcalde de Ibi, Miguel Ángel Agüera, junto a la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Pilar Ortega, y el concejal del equipo de Gobierno y testigo de los hechos Juanjo Santoyo, informaron de esta medida ayer apoyados por el informe-denuncia del jefe de la Policía Local.

Agüera quiso recordar que minutos antes de iniciarse esta reunión voluntaria, "el portavoz de EU intentó colarse por la fuerza causando momentos de tensión, gritos y empujones hacia la alcaldesa". Ante esa situación, informa que desde el despacho de Alcaldía se requirió la presencia del jefe de policía, que tuvo que actuar para impedir "el impropio comportamiento del concejal". De este incidente, tal y como recoge el acta, fueron testigos muchos de los empleados del Ayuntamiento y el resto de la Corporación municipal.

El primer teniente de alcalde quiso significar que "Verdú ha mentido en todas sus declaraciones realizadas en los medios de comunicación, como así lo demuestra el informe. En primer lugar porque el jefe de la policía se personó en Alcaldía a instancias de la alcaldesa, y no del portavoz de EU; y en segundo lugar porque sí que han existido agresiones, como así se certifica".

Además de informar de la denuncia presentada en el juzgado contra Verdú, Agüera destacó que ayer mismo el portavoz de EU también tenía en el juzgado número 2 un juicio de faltas por desobediencia a la autoridad de Castalla.

Por último, y tras calificarlo de "radical, extremista y reincidente, con comportamientos impropios de alguien normal", Agüera exigió su dimisión, argumentando que este tipo de conductas son "indignas" en un representante político.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS