Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
MENCIÓN Al COMERCIO
Pastelería Patiño, casi un siglo de dulce
29.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Pastelería Patiño, casi un siglo de dulce
José Patiño, ex director de la Escuela Profesional de Pasteleros Artesanos de Alicante, recibió la mención al Comercio.
Uno de los comercios más antiguos de Elche, Pastelería Patiño, ha sido premiada por la Cámara de Alicante con la mención honorífica al Comercio. Nacida a principios del sigo XX, ha pasado de padres a hijos adaptándose a los nuevos tiempos. Está dedicada a la elaboración propia de pasteles, chocolates y bombones, habiéndose convertido en todo un referente de la repostería alicantina.

Patiño es una de esas pastelerías que conjuga tradición artesana y modernidad. Llevan todo un siglo dedicada a endulzar los paladares de los ilicitanos y de quienes visitan la ciudad desde otras zonas de la provincia y del resto de España en busca de sus productos. Ofrece las pastas y los pasteles más típicos de la zona.

Destaca la modernidad en sus nuevas apuestas de repostería francesa y en sus instalaciones, donde se puede adquirir una amplia gama de productos y degustarlos en un ambiente acogedor.

El negocio, ubicado en la calle Salvador de Elche, es propiedad de José Patiño, ex director de la Escuela Profesional de Pasteleros Artesanos de la Provincia de Alicante y vicepresidente de la misma,. Está dedicado históricamente a la elaboración propia de todo tipo de dulces para consumo.

El comercio posee un obrador de elaboración propio en el que se fabrican sus ricos manjares.

Patiño ha destacado siempre pro enraizar sus productos con la identidad de su tierra, tal como demostró con motivo de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Palmeral y del Misteri.

Así, el maestro pastelero se empeñó en difundir dos señas de identidad de Elche a través del diseño de las cajas de bombones. El araceli del Misteri y las palmeras se convirtieron en los adornos de las mismas, con notable éxito entre los turistas.

Dama de Elche en chocolate

De igual forma, con la visita histórica de la Dama de Elche, que estuvo expuesta en el municipio, el artesano ilicitano confeccionó una réplica del busto con chocolate negro y puro, el mejor producto para ser trabajado. El molde utilizado permitió realizar réplicas de unos 15 centímetros de alto.

Según señala el ilicitano José Patiño, "este trabajo supone un esfuerzo y tesón, pero, sobre todo, mucha ilusión y en ello cuenta mucho el apoyo de la familia". En este sentido, señala que "este premio se lo dedico a mi mujer y a mis hijos".

El pastelero artesano agradece el galardón de la institución cameral "porque es todo un orgullo y sirve de ejemplo para que todos los pequeños pasteleros se convenzan de que pueden llegar hasta donde se lo propongan con esfuerzo, compañerismo y unión entre todo el gremio".

El propio presidente de la Cámara de Comercio entregó el galardón al pastelero de Elche, José Patiño, que se mostró muy agradecido.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS