Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 27 agosto 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
Especial 1
Una ciudad en constante crecimiento demográfico
17.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
San Vicente del Raspeig ronda en la actualidad los 50.000 habitantes, siendo uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico de la provincia si exceptuamos a las ciudades litorales.

El crecimiento poblacional de San Vicente viene producido porque mantiene un aumento vegetativo positivo y ha alcanzado una significativa tasa de migración. Los nuevos contingentes de población llegada al municipio proceden en menor medida de otras comunidades autónomas y cada vez más de otros municipios alicantinos, incluida la capital. También ha experimentado un notable aumento la llegada de población extranjera.

Aunque existe una tendencia general al progresivo envejecimiento de la población debido al descenso de las tasas de natalidad y al alargamiento de los segmentos de población de edad más avanzada, la pirámide poblacional de San Vicente del Raspeig sigue reflejando una estructura demográfica más joven que la media provincial y regional.

La presencia de la Universidad de Alicante en el término de San Vicente representa un impulso al crecimiento demográfico del municipio. Además, son numeras las personas que están vinculadas a la localidad por motivos laborales o de segunda residencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS